Robots recolectores de manzanas se preparan para debutar en el estado

0
1244

OLYMPIA (Agencias) – El próximo otoño, mientras navega por la sección de productos en su supermercado local, preste mucha atención a las manzanas. Usted podría ser testigo de la historia de Estados Unidos.

Por primera vez, algunas de las manzanas vendidas en los Estados Unidos serán recogidas por un robot en lugar de manos humanas. Eso es gracias a la nueva empresa de automatización agrícola Abundant Robotics, el fabricante de máquinas cosechadoras de manzanas que participarán en la próxima cosecha del estado de Washington.

El robot se desplaza por hileras de huertos y utiliza inteligencia artificial con un poco de LIDAR para buscar manzanas maduras. Una vez descubierto, un brazo robótico con un vacío succiona suavemente las manzanas del árbol en un contenedor.

El logro se debe a los avances no solo en el aprendizaje automático y la robótica, sino también en la agricultura. La arquitectura de los manzanos ha evolucionado a lo largo de las décadas, y ahora es común cultivarlos en enrejados como lo haría con los tomates o los pepinos. Los manzanos modernos también son más pequeños, derivados de variedades enanas que producen más por acre y producen frutos más rápidamente después de ser plantados.

Deja un mensaje /Leave a Reply