Plan de pensiones de los trabajadores de Seattle esta “corto” en $1.2 mil millones

0
694

SEATTLE (Agencias) – El auditor de Seattle dice que el plan de pensiones para empleados de la ciudad no cuenta con fondos suficientes por $1,2 mil millones.

En un informe sobre la condición financiera de la ciudad, el auditor dice que Seattle solo tiene el 70 por ciento del dinero que necesita para cumplir con sus obligaciones de pensión.

Eric Scorsone, profesor de finanzas del gobierno local en la Universidad Estatal de Michigan, dijo que el 80 por ciento se considera saludable y el 60 por ciento se considera riesgoso, por lo que la posición de Seattle en el medio no es “terrible”.

Scorsone dijo que muchas ciudades no aprovechan los buenos tiempos para financiar las pensiones de sus empleados. Y cuando se estira en tiempos difíciles, como la recesión hace una década, las ciudades luchan por encontrar fondos.

Se ha estimado que los gobiernos estatales y locales tienen $4 billones – $5 billones en pasivos de pensiones no financiados. La ciudad dice que planea eliminar este déficit en su pensión de empleado para el 2042.

Deja un mensaje /Leave a Reply