El estado de Washington avanza hacia una matrícula universitaria gratuita o reducida

0
1242

OLYMPIA (Agencias) – Los legisladores estatales han dado un gran paso para ofrecer matrículas universitarias gratuitas o reducidas utilizando los fondos de las empresas allí, incluidas Amazon y Microsoft.

Los legisladores estatales aprobaron la Ley de “Inversión en la Educación de la Fuerza Laboral”, que recaudaría casi mil millones de dólares durante un período de cuatro años con un recargo en las empresas que emplean a trabajadores altamente calificados y los gigantes tecnológicos que operan en el estado.

El proyecto de ley, que se presenta ante el gobernador Jay Inslee, proporcionaría efectivamente la matrícula gratuita o reducida para estudiantes de ingresos medios y bajos que asisten a colegios comunitarios e instituciones públicas, proporcionaría nuevos fondos para colegios comunitarios limitados y eliminaría las listas de espera para ayuda financiera a partir de 2020. El apoyo completo de matrícula y las cuotas estarían disponibles para los estudiantes de familias de cuatro que ganan alrededor de $50,000 al año o menos, con becas parciales para estudiantes de hogares que pagan el ingreso medio del estado, que es de aproximadamente $90,000 al año para una familia de cuatro.

Deja un mensaje /Leave a Reply