Cristian el salvador

0
934

-SOUNDERS vs. HOUSTON-

Por Mario Prieto para El Mundo US

Cristian Roldan no para de anotar goles de calidad, y este pasado sábado fue el quien le dio la victoria y los 3 puntos a los Sounders al convertir un golazo a tan solo 5 minutos de comenzado el encuentro frente a los visitantes del Houston Dynamo.

El único gol de la tarde fue convertido después que un tiro de esquina ejecutado por Lodeiro fuera despejado por un defensor siendo Cristian Roldan quien controlaría el balón con su pecho enviando un misil al ángulo derecho del golero de Houston imposible de controlar.

Este encuentro fue bastante balanceado por parte de ambos equipos durante los primeros 45 minutos de juego donde cualquiera de ellos podía haber marcado la gran diferencia en el tanteador llegando así al descanso con la mínima diferencia de un gol a favor de Seattle.

Así como los jugadores de Houston Alberth Elis y Mauro Manots tuvieron la oportunidad de anotar, por el lado de Seattle fue Nico quien tuvo la chance de convertir estrellando un potente tiro en el horizontal.

Esta vez Seattle conto con la presencia del peruano Raúl Ruidíaz después de haber estado ausente desde el 30 de marzo al sufrir una lesión de mucho cuidado en su talón izquierdo durante el encuentro frente a los Whitecaps en Canadá.

Ruidíaz dejo el campo de juego cuando corría el minuto 73 siendo remplazado por Will Bruin.

El joven Kelvin Leedam también volvió al campo de juego después de cumplir con un partido al recibir una tarjeta directa el 28 de abril cuando se enfrentaron al LAFC.

Chad Marshal dio mucho que hablar en los días antes al partido de este pasado sábado, donde se está especulando de que esta sería su última participación en la MLS, quien tampoco pudo participar al recibir una lesión muscular en su rodilla derecha durante la última practica de los Sounders, siendo remplazado por Román Torres.

La preocupación mayor en este encuentro fue ver al jugador español Víctor Rodríguez pedir cambio a tan solo 15 minutos de comenzado el encuentro, donde se presume de que haya vuelto a caer lesionado nuevamente del musculo de la misma pierna que lo dejara fuera de las canchas durante varios meses anteriormente.

Gustav Svensson sería otro de los jugadores que se perdía el tercer encuentro consecutivo al no poderse recuperar de su lesión muscular.

Todas estas lesiones y cambios constantes de jugadores hace que el técnico de Seattle Brian no pueda encontrar la combinación adecuada y pueda tener un equipo sólido que se adapte al mismo grupo y de esa forma seguir con la misma clase de juego como lo hizo al comienzo de la temporada donde gano los primeros 5 partidos, siendo el equipo a temer en esta temporada.

Ya no es el mismo equipo de esos días, y tal vez comiencen a sufrir aquellos jugadores letales como Lodeiro, Morris, el mismo Ruidíaz, al encontrarse con alineaciones diferentes partidos a partido.

Sounders recibirán en el Century Link de Seattle al Orlando City antes de comenzar una larga gira de 4 partidos como visitantes, enfrentándose a Filadelfia, Kansas City, Dallas y por último a Montreal, una gira colmada de largos viajes que terminara recién el 5 de junio donde volverán a la ciudad de Seattle.

Sounders quedan en la cuarta posición de Oeste con 6 partidos ganados, 1 perdido, 4 empatados para un total de 22 puntos.

Deja un mensaje /Leave a Reply