Seattle inició el año más seco en más de una década

0
801

SEATTLE (Agencias) – A pesar de la nevada récord registrada en febrero y un abril húmedo, Seattle ha tenido el inicio más seco del año desde 2008.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que Seattle recibió 13.35 pulgadas de lluvia de enero a abril, que es un poco más de 2 pulgadas por debajo del promedio.

La región también ha tenido solo 58 días con precipitaciones, lo que la convierte en la tercera vez en los últimos 25 años que Seattle ha visto menos de 60 días de lluvia en esta época del año.

Se compenso un poco el déficit de precipitación en abril, registrando 3.53 pulgadas de lluvia, que es 0.82 pulgadas por encima de lo normal.

Sin embargo, Seattle tendrá meses más secos. Mayo y junio normalmente solo ven 1.94 pulgadas y 1.57 pulgadas de lluvia, respectivamente.

A largo plazo, el Centro Nacional de Predicción del Clima pronosticó recientemente que existe un 40 por ciento de probabilidades de que el oeste de Washington esté más seco de lo normal durante mayo, junio y julio. También hay un 60 por ciento de probabilidad de que sea más cálido de lo normal durante el mismo período de tiempo.

Deja un mensaje /Leave a Reply