SIGUEN SIN PODER GANAR

0
963

Por Mario Prieto para El Mundo.

Sounders comenzaron la temporada 2019 como uno de los equipos a temer por su juego vertiginoso, bien elaborado, bien organizado, con una sólida defensa, una delantera letal y de esa forma ganando los cinco primeros encuentros de forma indiscutible.

A partir de ahí hasta este pasado sábado, Seattle comenzó a sufrir grandes bajas en sus jugadores claves por lesiones, dejando al técnico Brian con la única opción de darle entrada a jugadores del banco, o de la misma academia utilizando talentos muy jóvenes y sin una experiencia solida en partidos MLS.

Este pasado sábado sería el tercer partido consecutivo para los Sounders sin poder ganar y sin seguir sumando de a tres puntos.

Minnesota sabia a quienes estaban recibiendo en su casa, y se prepararon para hacerles pasar una noche bastante complicada.

Sounders enfrentaban por primera vez a quien fuera su capitán y estratega, al jugador tal vez más querido por todos los aficionados de Sounders, el que organizaba el medio campo, haciéndolo durante 10 temporadas – Osvaldo “Ozzie” Alonso.

El partido se desarrolló con un dominio de igual importancia por ambos equipos, siendo los dueños de casa los que más dominaron los primeros 45 minutos, y los Sounders haciendo lo mismo durante el segundo tiempo.

Hubieron jugadas de alto voltaje, y los primeros en dar la sorpresa fueron los dueños de casa cuando corrían 26 minutos de juego después que el delantero Ika Opara conectara con golpe de cabeza un tiro libre enviando el balón sobre la cabeza del arquero del Sounders Stefan Frei.

Christian Roldan, después de haber sido habilitado por oficiales de la MLS de una tarjeta roja recibida durante el partido anterior frente a LAFC y habilitado para este encuentro fue el encargado de empatar el partido minutos antes de finalizar los primeros 45 minutos con un potente tiro desde afuera del área sin que el portero Vito Mannone pudiera controlar el balón.

Sounders tuvieron varias oportunidades de sacar la ventaja en la segunda mitad del encuentro, pero no

supieron hacerlo, siendo Lodeiro y Bruin quienes tuvieron las mejores oportunidades al estrellar el balón en los postes del golero Vito.

Durante este partido se vio el regreso del jugador peruano Raúl Ruidíaz quien suplantara a Víctor Rodríguez en los últimos 5 minutos del encuentro

Siendo este el tercer empate de Sounders a un gol por bando llegan a 5 partidos ganados, 1 perdido y 4 empatados, logrando 19 puntos.

Sounders al comienzo de esta temporada ubicaban la segunda posición en la tabla del 2019, después de este partido frente a Minnesota han bajado a la cuarta posición, y no se ve una gran mejoría que los haga jugar como lo hicieron desde el principio del 2019. 

Sera que han comenzado a sufrir los efectos de un Roller Coaster, con sus subidas y bajadas que no tienen fin.

Sounders vuelven a Seattle para prepararse y recibir en el Century Link al Huston Dynamo este próximo sábado 11 de mayo a las 7 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply