Simulacro a nivel estatal evalúa la capacidad de recibir y entregar medicamentos y suministros de emergencia

0
1035

OLYMPIA — La próxima semana, las agencias de salud pública estatales, tribales y locales participarán en un ejercicio a gran escala para evaluar su capacidad de recibir y distribuir más de un millón de dosis de medicamentos y suministros de emergencia simulados provenientes de las Reservas Estratégicas Nacionales federales.

El lunes 6 de mayo, llegará a Tumwater un camión con suministros médicos federales para el Departamento de Salud del Estado de Washington. El personal de respuesta a emergencias de las agencias recibirá, volverá a empaquetar y distribuirá medicamentos y suministros por tierra y aire a los más importantes sistemas de atención médica, farmacias y sitios participantes que brindan sus servicios a los 35 departamentos y distritos de salud pública locales.

El escenario utilizado para este ejercicio es un brote simulado de plaga. Aunque existen otras situaciones más probables en las que sería necesario distribuir medicamentos o suministros, el uso de una plaga como escenario sirve para evaluar muchos elementos importantes de los planes de respuesta a emergencias a nivel federal, estatal y local.

El Ejercicio de Relevos de Transporte (T-REX, por sus siglas en inglés) es un ejercicio a gran escala a realizarse del 6 al 10 de mayo. El Departamento de Salud es el responsable de garantizar que nuestro estado esté preparado para emergencias en materia de salud pública. La realización de ejercicios sirve para evaluar la preparación y la respuesta, y crea relaciones estrechas con los socios federales, estatales, locales y tribales.

Deja un mensaje /Leave a Reply