Cámara Baja estatal aprueba el 100 por ciento de energía “limpia” en el 2045

0
868
The Foote Creek Wind Farm, near Arlington, Wyoming catches world-class wind from nearby Elk Mountain. Carbon County, Wyoming. LightHawk flight with pilot Mike Conway over south-central Wyoming wind farms and landscapes on June 14, 2011.

OLYMPIA (Agencias) – La Cámara Baja de nuestro estado  aprobó una medida que busca eliminar, para el 2045, los combustibles fósiles como el gas natural y el carbón para el suministro eléctrico del estado .

La medida, una pieza clave de la agenda climática del gobernador Jay Inslee,  se aprobó en una votación de 56-42. Tal determinación fue aprobada por el Senado el mes pasado con una votación de 28-19 el mismo día en que Inslee anunció que se postulaba para presidente. Debido a que el proyecto de ley fue enmendado por la Cámara de Representantes, regresa ahora al Senado para una votación final.

Washington, que depende en gran medida de la energía hidroeléctrica, ya genera más del 75 por ciento de su electricidad a partir de fuentes libres de carbono. La medida requeriría que las empresas de servicios públicos eliminen el carbón como fuente de energía para fines de 2025 como el primer paso hacia el objetivo de proporcionar electricidad libre de carbono para 2045.

Deja un mensaje /Leave a Reply