Aprobada propuesta para creación de un Centro de Seguridad Escolar

0
1139

OLYMPIA (Agencias) – Un proyecto de ley que establece una red de centros regionales de seguridad escolar y un programa de evaluación de amenazas fue aprobado en la Legislatura estatal, donde los legisladores tuvieron presente como motivación los recientes tiroteos masivos en escuelas de Estados Unidos.

Establecidos en cada uno de los nueve distritos de servicios educativos del estado, los centros ofrecerían asistencia y capacitación a distritos escolares individuales, incluida la prevención del suicidio y otra capacitación sobre salud del comportamiento, y ayudarían a establecer planes para identificar y ayudar a los estudiantes con dificultades.

El Senado estatal aprobó por unanimidad la medida después de enmendarla. Ahora regresa a la House del estado para una votación final.

El senador Steve O’Ban, un republicano de University Place, dijo que el proyecto de ley había sido motivado en parte por el tiroteo en Parkland, Florida, que mató a 17 personas. Junto con los centros, el proyecto de ley dirige a las autoridades estatales de educación a desarrollar un programa modelo para identificar y responder a los estudiantes en crisis que podrían amenazar a otros. Los centros regionales tienen la tarea de ayudar a los distritos escolares a implementar el programa.

Deja un mensaje /Leave a Reply