Chile confía en mejorar en los Panamericanos de Lima los 5 oros de Toronto

0
985

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- Chile confía en mejorar en los Juegos Panamericanos de Lima su desempeño en comparación con la anterior cita, la de Toronto 2015, afirmó el presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), Miguel Ángel Mujica.
“Van a ser más oros que en Toronto, eso te lo puedo garantizar. Van a ser más medallas que en Toronto también, es otro punto que tenemos claro. Nuestro equipo de la unidad técnica y metodológica sabe perfectamente bien quiénes son nuestros adversarios”, aseveró Mujica este jueves en Santiago.
El presidente del COCh explicó que vienen desde hace tiempo trabajando en la manera de mejorar la situación en el medallero.
“Los nuestros son capaces de llegar a tener no solamente terceros lugares”, puntualizó.
Explicó que la selección que representará a Chile en la capital peruana entre el 26 de julio y el 11 de agosto lleva “muchos años trabajando”.
“Llevan muchos años trabajando en esto y, para obtener no solo una medalla, sino una buena participación y un buen trabajo, vamos a ir con un plantel casi de 300 deportistas”, explicó.
“Va a ser histórico porque es la primera vez que vamos con tantos deportistas. Estamos con muchas ganas y con mucha ansiedad de poder subir aunque sea uno o dos peldaños en el medallero y eso ya nos haría muy contentos”, agregó Mujica.
En el evento también estuvieron presentes grandes figuras del deporte chileno, como el luchador cubano nacionalizado Yasmani Acosta, medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia) de 2018; y la tiradora Francisca Crovetto, campeona en disciplina skeet de tiro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) de 2017.
La última participación de Chile en unos Juegos Panamericanos fue en 2015, en Toronto, y acabó en el undécimo puesto en el medallero con 5 oros, 6 platas y 18 bronces.

Deja un mensaje /Leave a Reply