Un brote de salmonela en varios estados afecta a los residentes de Washington

0
982

OLYMPIA — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron cuatro casos de infección por salmonela Newport en Washington como parte de un brote en varios estados por el consumo de atún crudo, picado y congelado.

Los cuatro casos son residentes de los condados de Grays Harbor (1), King (2) y Spokane (1). Todos se han recuperado y ninguno fue hospitalizado.

En enero y febrero, los funcionarios de salud estatales y locales, y el Departamento de Agricultura del Estado de Washington recopilaron información sobre la enfermedad y los productos ingeridos. Sus socios federales usaron la información de laboratorio para relacionar los casos de Washington con los casos en otros estados. También trabajaron para identificar el origen del atún. El 15 de abril de 2019, Jensen Tuna Inc. retiró (sólo en inglés) el producto que podría haberse contaminado con salmonela Newport.

Si bien el caso más reciente de este brote sucedió en enero, los funcionarios de salud pública en Washington están recordando a la población sobre los riesgos de comer pescado y mariscos crudos o poco cocidos. Esto incluye alimentos que contienen mariscos crudos o poco cocidos como el sushi, el sashimi y el ceviche. Estos alimentos son especialmente riesgosos para ciertos grupos de personas como adultos mayores, niños, embarazadas y pacientes inmunocomprometidos.

Algunos síntomas de la salmonela son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En casos graves, la infección puede ser mortal. El mayor peligro se presenta para los bebés, los niños pequeños, las personas mayores, las embarazadas y los pacientes con el sistema inmune débil.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.


Deja un mensaje /Leave a Reply