Autoridad de aviación dice que software de Boeing 737 MAX es adecuado

0
834

Washington (EFEUSA).- La Autoridad Federal de Aviación (FAA, en inglés) dijo en su revisión inicial que el sistema antibloqueo de los Boeing 737 MAX, señalado como posible responsable de los dos accidentes mortales de estas aeronaves en menos de cinco meses, es “operacionalmente adecuado”.
En un borrador distribuido por la FAA, la Junta de Estandarización de Vuelos de esta agencia recomendó que los pilotos de ese tipo de aeronaves reciban una entrenamiento informático adicional para utilizar el sistema de vuelo automatizado MCAS.
Las acciones de Boieng subieron hasta un 2 % después de que la autoridad federal informase del primer resultado de su revisión, aún abierta a comentarios y enmiendas.
El avance del informe se publicó mientras más de 300 modelos 737 MAX permanecen en tierra por orden del Gobierno.
Hace un mes el presidente, Donald Trump ordenó suspender todos los vuelos de este modelo después de que se determinase que el sistema MCAS que incorporan estas aeronaves estuvo implicado en los accidentes mortales de marzo en Etiopía y octubre en Indonesia, que se saldaron con 346 fallecidos en total.
Justo hoy, la mayor aerolínea, American Airlines, anunció que ofrecerá un entrenamiento adicional a los pilotos que manejen los Boeing 737 MAX.
Los aviadores de la aerolínea fueron muy críticos con Boeing por no proveer suficiente información sobre el software que opera estos aparatos, aunque consideraban que disponían del suficiente entrenamiento para manejarlos sin necesitar formación adicional en simuladores.
American Airlines también anunció que cancelará los vuelos operados por Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto, retrasando por prudencia la decisión inicial de paralizarlos hasta el 5 de junio.
Por su parte, Trump recomendó este lunes a Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX.
“Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.
De momento, el fabricante aeronáutico ha paralizado las entregas de sus modelos 737 MAX y reducido su producción, mientras se encuentra en proceso de modificar el sistema automatizado para evitar fallos como los acontecidos en Etiopía e Indonesia.

Deja un mensaje /Leave a Reply