Senador de Washington se registra para cabildear por Camboya

0
680

OLYMPIA (Agencias) – El senador republicano Doug Ericksen se ha registrado como agente extranjero para consultar y ejercer presión sobre el país de Camboya.

Bajo los documentos presentados ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, Ericksen firmó un acuerdo entre PacRim Bridges, LLC _ una compañía que formó en 2017_ con el Reino de Camboya el 25 de marzo. Según el contrato, PacRim recibirá $500,000 al año para brindar servicios de consultoría y para “trabajar en apoyo de la legislación que es positiva para Camboya”. Entre los servicios ofrecidos por PacRim se organizarán intercambios culturales y visitas de delegaciones de Camboya.

Ericksen es el director ejecutivo de PacRim, y el ex representante republicano Jay Rodne se desempeña como asesor general y oficial jurídico principal. Debido a que la Legislatura de Washington no funciona durante todo el año, muchos legisladores mantienen empleos externos. Según Jennifer Strus, abogada de la Junta de Ética Legislativa, nada en la Ley de Ética en el Servicio Público del estado prohíbe a los legisladores registrarse a nivel federal como agente extranjero.

Deja un mensaje /Leave a Reply