Nuevas reglas permitirían retenciones forzadas más largas

0
644

OLYMPIA (Agencias) – Una propuesta para aflojar las reglas de detención en la ley de tratamiento involuntario de Washington dividió a los grupos de derechos y defensores de la salud mental en Olympia.

El proyecto de ley del senador demócrata de Redmond, Manka Dhingra, permitiría que las personas que padecen una crisis de salud mental o de drogas permanezcan detenidas hasta por cinco días antes de ver a un juez, lo que coloca a Washington entre los estados con las posiciones más largas en todo el país.

Los defensores expresaron sus posiciones en una audiencia pública para el proyecto de ley, probablemente una de las últimas antes de que los legisladores decidan si programar el proyecto de ley para un voto completo de la Cámara de Representantes del estado. Si bien los partidarios consideraron que los cambios fueron beneficiosos, y dijeron que las suspensiones extendidas le darían más tiempo para el tratamiento, los grupos, incluido el perro guardián de los derechos de discapacidad del estado, se han opuesto.

Deja un mensaje /Leave a Reply