Gobernador declara emergencia por sequía en el centro de Washington

0
841

OLYMPIA (Agencias) – El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró una emergencia por sequía en las cuencas de Methow, Okanogan y Upper Yakima.

El Departamento de Ecología de Washington dice que a pesar de la nieve significativa en algunas partes del estado, la escasez de suministro de agua se proyecta en esas cuencas.

El Methow se proyecta en el 72% de lo normal, se espera que el Okanogan sea el 58% de lo normal, y Upper Yakima en el 74%.

La directora de ecología, Maia Bellon, dice que las áreas en situaciones de emergencia por sequía son las principales regiones agrícolas y los cultivos que incluyen manzanas, bayas, cerezas y otros podrían estar en riesgo si se enfrentan a una escasez de suministro de agua.

Bellon dice que la declaración significa que las agencias estatales, los distritos locales de conservación y riego pueden proporcionar una gama de servicios de emergencia.

El Departamento de Ecología también está solicitando $2 millones a la Oficina de Gestión Financiera del Estado para programas de respuesta a la sequía y ha pedido a la Legislatura que modernice las leyes estatales de sequía.

Deja un mensaje /Leave a Reply