Funcionarios de Trump son culpados de retrasar la limpieza de sitio nuclear

0
678

SPOKANE (Agencias) – Los funcionarios del estado de Washington están criticando a la administración del presidente Donald Trump por la lentitud con que se limpia el depósito más grande de desechos radiactivos de la producción de armas nucleares en la nación.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos recientemente propuso recortes presupuestarios para la limpieza de la Reserva Nuclear de Hanford, a pesar de que el costo estimado de la limpieza se ha triplicado en los últimos años.

Algunas de las instalaciones de Hanford en el sureste de Washington se construyeron en la década de 1940 y gran parte de la infraestructura del sitio se está deteriorando, incluidos los tanques y túneles subterráneos de almacenamiento de desechos.

La administración de Trump ha propuesto un recorte de $416 millones en su presupuesto de 2020 para Hanford. Eso reduciría el presupuesto anual de Hanford de aproximadamente $2.5 mil millones para el año fiscal que termina en septiembre a $2.1 mil millones para el próximo año fiscal.

Deja un mensaje /Leave a Reply