Estado de Washington eleva la edad de fumar a 21 años

0
877

OLYMPIA (Agencias) – El gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó un proyecto de ley que eleva la edad para fumar del estado a 21 años, lo que lo convierte en el noveno estado de la nación en promulgar tal cambio.

El proyecto de ley firmado por Inslee, que entrará en vigencia en 2020, aumenta la edad legal tanto para los productos de tabaco como para los llamados productos “vape”, incluidos los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapor, ya sea que incluyan tabaco o no.

California, Hawai, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Utah, Virginia y Oregón ya han aumentado la edad de fumar dentro de sus fronteras, al igual que Guam, según la Asociación Estadounidense de Pulmón y los Centros para el Control de Enfermedades.

Los partidarios dicen que la medida de Washington ayudará a eliminar el consumo de tabaco entre los jóvenes, pero los críticos lo han calificado como un signo de un estado niñera. Las propuestas para aumentar la edad de fumar también han sido aprobadas por las Legislaturas de Nueva York, Illinois y Maryland, pero aún no se han convertido en ley.

Deja un mensaje /Leave a Reply