Iglesia de Cannabis crea espacio tecno-artístico para “elevar la consciencia”

0
786

Denver, 10 abr (EFEUSA).- La Iglesia Internacional de Cannabis (ICC) de Denver (Colorado) presentó un nuevo espacio artístico interactivo para transformar las pinturas en el cielorraso del templo en una “experiencia de meditación guiada” para aquellos que aceptan usar marihuana como parte de su vida espiritual.
El cielorraso de la ICC, un grupo religioso “sin teología ni autoridades”, fue pintado por el artista español Oscar “Okuda” San Miguel, quien utiliza coloridas figuras geométricas para representar animales, personas y símbolos religiosos.
A esas imágenes ahora se les agrega audio y video al estilo de los planetarios digitales y proyecciones de rayos láser para “elevar el alma”.
“Creemos que la combinación de innovaciones tecnológicas con la meditación ritual es el futuro de la vida espiritual”, explicó Lee Molloy, miembro cofundador de ICC, durante la presentación a la prensa, realizada en la noche del martes.
“Aún más importante, creemos que la vida es hermosa y que la iglesia no debe ser ni aburrida ni dogmática. Lo que hemos creado es distinto de todo lo que se haya visto antes. La gente de Denver se sentirá orgullosa”, aseveró.
Molloy enfatizó que la obra original de San Miguel no ha sido alterada, que “el cielorraso de la capilla sigue siendo majestuoso”, y que los murales que adornan la iglesia (obras tanto del español como del artista californiano Kenny Scharf) llevan a una “experiencia transcendental” al meditar sobre el significado de esas imágenes.
Pero, dijo, los “elevacionistas”, nombre que la ICC le da a sus miembros, buscaban “una nueva manera de disfrutar el espacio sagrado”.
Por eso, en anticipación del 20 de abril (o “4/20” por la forma de la fecha en Estados Unidos), el día que se ha convertido en una celebración anual de la legalización de la marihuana, la ICC decidió incorporar tecnología para ofrecer “una meditación guiada totalmente inmersiva” a personas “de todas las tradiciones religiosas y culturales”.
Específicamente, el nuevo sistema proyecta sobre las pinturas de San Miguel imágenes conectadas con temas religiosos, espirituales y filosóficos, como la naturaleza, el amor o la muerte. Según Molloy, se trata de “electrificar la consciencia” de los feligreses.
La ICC comenzó a operar en abril de 2017 en lo que antes había sido, durante más de un siglo, una iglesia luterana al sur de Denver.
En la ceremonia inaugural, el 20 de abril de 2017, el fundador de la iglesia, Steve Berke, fumó marihuana, como lo hizo la gran mayoría de los presentes en ese evento.
Por ese hecho, el 1 de febrero de este año Berke fue declarado culpable de no cumplir con la Ley de Aire Limpio de Colorado y multado con 71 dólares. Los cargos habían sido presentados por policías encubiertos que llegaron a la iglesia sin invitación. Berke apeló el fallo por lo que el caso aún no ha concluido.
Además, recientes cambios en las leyes estatales clarifican las reglas para el consumo grupal de marihuana dentro de propiedades privadas, por lo que ya no se podrán presentar cargos como los que enfrentó Berke.
“Usamos la planta sagrada para revelar la mejor versión de nosotros mismos y para enriquecer nuestra comunidad con los frutos de nuestra creatividad”, dijo Molloy 

Deja un mensaje /Leave a Reply