El Vargas y El Recodo juntan 200 años de música en una sola gira

0
1439

Los Ángeles (EFEUSA).- El Mariachi Vargas de Tecatitlán y la Banda El Recodo, que juntos suman 200 años de música, anunciaron una gira conjunta por Estados Unidos, que celebrará y promoverá dos de los estilos musicales más destacados de México.
La gira bautizada “200 años Tour” pretende reflejar y mostrar al público que los 120 años de historia del Mariachi Vargas y los 80 años de la Banda el Recodo de aporte musical han dejado un legado en los hispanos que traspasó fronteras y sigue vigente en las nuevas generaciones.
“Esto será muy importante para el público, sobre todo aquí en Estados Unidos donde hay tanta nostalgia por nuestro país, su música y sus costumbres ” dijo Carlos Martínez, director musical del Mariachi Vargas
Poncho Lizarraga, de El Recodo, indicó que la propuesta también busca seguir ganando un lugar entre el gusto de las nuevas generaciones y como las tradiciones no se pelean con las nuevas propuestas musicales.
“Esta será una mancuerna muy especial por lo que representa la música del mariachi y la banda en el panorama musical del mundo”, afirmó.
El líder de la que es considerada como la “Madre de todas las bandas” confirmó que dentro del repertorio habrá canciones que se remontan al año de su conformación, 1938.
En el recorrido musical se incluirán los últimos éxitos de la Banda, no obstante se dejará un espacio muy especial para compartir “lo que ha sido la esencia y los inicios” de El Recodo, resaltó Lizarraga.
“Incluso se escuchará música de los 30, y lo que tocaremos no será música ranchera sino la influencia que teníamos en esa época de las grandes bandas estadounidenses”, explicó.
Si el público podrá escuchar “El Sináloense” que se grabó en 1951 por la Banda El Recodo, los seguidores del Mejor Mariachi del Mundo disfrutarán de “El Son de la Negra”, canción que prácticamente institucionalizó el Vargas, fundado en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López.
Iván Fernández, de Viva Tu Música, aseguró que la gira hará historia y que no existen precedentes de esta clase de propuestas.
“Tenemos la obligación de que nuestra música trascienda y no muera, así que esto es algo más que un concierto, es parte de nuestro legado”, concluyó Martínez.

Deja un mensaje /Leave a Reply