Europa impulsará mayor participación de la mujer en la era digital

0
1673

Bruselas, 8 Abr (Notimex).- La Unión Europea (UE) se comprometerá este martes a cooperar en la participación de las mujeres en la era digital, la creación de un futuro sostenible para la agricultura y digitalizar el patrimonio cultural, en el marco de la conmemoración del Día Digital 2019.

“Se espera que los Estados miembros de la UE firmen tres declaraciones para aunar esfuerzos y recursos para acelerar los desarrollos digitales en áreas clave que pueden traer beneficios tangibles a nuestras economías y nuestras sociedades”, adelantó la UE.

El vicepresidente para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, dijo; “a medida que el Mercado Único Digital se está convirtiendo en una realidad paso a paso, seguimos comprometidos con la realización del potencial digital completo de Europa. Los nuevos compromisos asumidos están consolidando los esfuerzos de los Estados miembros hacia una Europa digital más competitiva e inclusiva”.

Mariya Gabriel, comisionada para la Economía y Sociedad Digital, apuntó que “el Día Digital representa una oportunidad importante para completar nuestro Mercado Único Digital. Los intercambios durante el día proporcionarán un mayor impulso para la participación de los Estados miembros en lo digital y demostrarán el valor agregado de la acción concertada de la UE en el área”.

El Día Digital que cumplirá su tercer aniversario en la Unión Europea este martes, reunirá a los Estados miembros y las instituciones del bloque comunitario con socios de la industria, el mundo académico y la sociedad civil, a fin de avanzar en la cooperación digital para digitalizar el patrimonio cultural, la agricultura inteligente y sostenible, así como para fomentar la participación de las mujeres en el ámbito digital, señaló este lunes la UE.

Refirió que esas cuestiones “siguen a la exitosa cooperación lanzada en ediciones anteriores del evento, por ejemplo, sobre inteligencia artificial en 2018 y sobre supercomputación en 2017”.

Apuntó que las mujeres representan el 52 por ciento de la población europea, aunque solo ocupan el 15 por ciento de los empleos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por ello, los Estados miembros se comprometerán a una cooperación más estrecha para aumentar la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres en la economía digital.

“La declaración se basa en las conclusiones del Consejo de la presidencia de la UE sobre igualdad de género, juventud y digitalización y en la declaración sobre igualdad de género”, apuntó.

Además, de crear un futuro digital inteligente y sostenible para la agricultura europea y las zonas rurales, que representa una mayor cooperación en el aprovechamiento de las tecnologías digitales a fin de abordar importantes desafíos económicos, sociales, climáticos y ambientales en la agricultura.

“La agricultura inteligente no solo ayudará a aumentar la eficiencia de las granjas, sino que también puede ayudar a crear empleos y crecimiento sostenibles y beneficiar la calidad de vida en las áreas rurales”, precisó.

Mientras que la digitalización del patrimonio cultural es para ayudar a preservar el patrimonio cultural de Europa. “La declaración pretende avanzar en la digitalización de los objetos, monumentos y sitios del patrimonio, así como fomentar el compromiso de los ciudadanos y la cooperación transfronteriza”.

Deja un mensaje /Leave a Reply