Brasil se atasca en su preparación para el Mundial y vuelve a perder

0
133

San Pedro del Pinatar (Murcia), 8 abr (EFE).- La selección femenina de Brasil se atasca en su fase de preparación para el Mundial de Francia y, tres días después de verse superada por España (2-1 en Don Benito), ha vuelto a perder, esta vez por 1-0 contra Escocia en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.
El combinado dirigido por Oswaldo Álvarez se mostró impreciso y poco contundente en un encuentro en el que llevó la iniciativa casi siempre pero en el que le faltó profundidad y puntería.
Eso fue aprovechado por una ordenada selección escocesa, que también estará presente en la cita mundialista y que el viernes había empatado a uno ante Chile también en el complejo Pinatar Arena y que se impuso a la verdeamarela con un solitario gol marcado por Kim Little cuando se acercaba el descanso.
Brasil dominó desde el arranque y dispuso de varias opciones para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, Thaisa Moreno remató fuera tras un córner, la portera británica Lee Alexander respondió ante Geyse Ferreira y, en la mejor oportunidad de la primera parte para las sudamericanas, la propia Geyse remató al poste izquierdo del marco escocés tras un pase en profundidad de Marta da Silva en el minuto 22.
Escocia, que ya avisó con un tiro de Lizzie Arnot que atajó Aline Reis, acertó en una brillante acción de la misma Arnot, cuya incursión con centro al área desde la línea de fondo por el costado derecho del ataque británico permitió a Little rematar a la red anticipándose a la defensa.
En la reanudación se mantuvo la misma tónica con las brasileñas dueñas del balón y su rival buscando la contra.
Alexander intervino a falta lanzada por Marta, a tiro de Leticia Santos y también sobre la línea después de un despeje defectuoso de su compañera Rachel Corsie.
Los minutos transcurrían a favor del equipo entrenado por Shelley Kerr, que hizo gala de un gran orden y rigor defensivo frente a un adversario que atacaba sin demasiadas ideas.
Las escocesas, además, pudieron hacer el 2-0 con un tiro lejano de Caroline Weir que paró Reis y luego en una rápida transición con las mismas protagonistas y Reis ganándole la partida a Weir.
En el minuto 90, Andressa Alves pudo darle el empate a Brasil, pero el balón acabó en las manos de Alexander tras un tiro centrado cuando la atacante lo tenía todo a favor para haber hecho la igualada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here