Propuesta para aumentar la edad de fumar a 21 años pasa la Legislatura de Washington

0
313
30530007. México, D. F.- Día Mundial Sin Tabaco 2013. La campaña de la OMS, se propone este año estimular a los países a poner en práctica el artículo 13 del Convenio Marco para el Control del Tabaco y sus directrices, para prohibir totalmente la publicidad, la promoción y el patrocinio de tal manera que un menor número de personas se inicien y se mantengan en esta adicción. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/HTH/

OLYMPIA (Agencias) – Una propuesta para elevar la edad de fumar y vapear de Washington a 21 años ha pasado a la Legislatura, poniendo al estado en el precipicio de convertirse en el noveno estado en hacer tal cambio.

El proyecto de ley aumentaría la edad legal tanto para los productos de tabaco como para los llamados productos “vape”, incluidos los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapor, ya sea que incluyan tabaco o no. La medida se dirige al gobernador Jay Inslee para su firma. Él ha dicho que apoya la cuenta.

Los legisladores en el Senado estatal aprobaron la medida 33-12.

California, Hawai, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Utah, Virginia y Oregón ya han aumentado la edad de fumar dentro de sus fronteras, al igual que Guam, según la Asociación Estadounidense de Pulmón y los Centros para el Control de Enfermedades. Los partidarios dicen que la medida ayudaría a eliminar el tabaquismo de los jóvenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here