Hijo menor de Jenni Rivera debuta como cantante con una canción de su madre

0
1343

Miami, 5 abr (EFEUSA).- Juan Ángel López, el hijo menor de Jenni Rivera, debutó como cantante este viernes con “Chicano Jalisciense”, una versión del tema homónimo que su madre grabó cuando él no alcanzaba el año de nacido.
“La escogí porque tiene un valor emotivo muy grande para mí”, dijo el artista en el “podcast” Puro Pa’DELante, del empresario discográfico Ángel del Villar.
“Mi mamá y mi papá estaban felices cuando ella la sacó (la canción) en su disco y la escribió mi abuelo”, apuntó el intérprete.
La versión de Juan Ángel, como se hace llamar el joven de 18 años, incluye estrofas en las que se define como “californiano criado con costumbres mexicanas” y habla de su mamá y de Long Beach, la localidad de Los Ángeles, California, donde creció.
Jenni Rivera presentó “Chicana Jalisciense” en 2001 como parte del álbum “Se las voy a dar a otro”, que grabó con Acuario Records, la empresa de su padre, Pedro Rivera.
Juan Ángel mantiene en su versión una instrumentación clásica de banda con un fuerte acento en los instrumentos de viento, en su mayoría metales.
El joven intérprete, quien subió muchas veces al escenario junto a su madre, ha participado en dos “reality show” con su familia, siendo el primero “I Love Jenni”, entre 2011 y 2013.
Desde 2016 forma parte con sus otros cuatro hermanos en el programa “The Riveras”, para el que ya se perfila la tercera temporada.
Juan Ángel detalló que lleva cinco años preparándose para su lanzamiento como cantante, tiempo durante el que se esforzó por estudiar vocalización y evaluar diferentes géneros musicales.
En 2018 se sometió a un intenso entrenamiento físico y dieta -algo que registró en sus redes sociales-, con lo que perdió más de 20 kilos.
“Chicano Jalisciense” fue lanzada al mercado en las plataformas de “streaming” por Sweet Sound Records, Inc., el sello discográfico de su hermana mayor, Chiquis Rivera, que trabaja con Sony Music para la distribución de su música.
Juan Ángel, más conocido como Johnny, nació del segundo matrimonio de “La diva de la banda” con Juan López, quien murió en la cárcel en 2009, cuando el niño tenía 8 años.
El padre cumplía una condena por narcotráfico en Estados Unidos. Tres años y medio después, Jenni Rivera murió en un accidente aéreo en México.
Las dos hijas mayores de la cantante, Chiquis y Jacqie, también se han lanzado como cantantes. La primera de música regional mexicana y la segunda de música cristiana.

Deja un mensaje /Leave a Reply