Procurador General (AG) Ferguson: Motel 6 pagará $12 millones por violar la privacidad de decenas de miles de residentes del estado de Washington.

0
1556

SEATTLE — El Procurador General Bob Ferguson anunció hoy que la cadena hotelera nacional Motel 6 pagará $12 millones para resolver su demanda contra la empresa por proporcionar voluntariamente listas de huéspedes a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estado Unidos (Immigration and Customs Enforcement, ICE) de manera regular durante al menos dos años.

Además, Motel 6 firmó un compromiso legalmente vinculante de no proporcionar información de sus huéspedes sin una orden judicial u otra base legal en todos los locales a nivel nacional. La empresa proporcionará capacitación a sus empleados para asegurarse de que no proporcionen ilegalmente la información privada de los huéspedes. El Procurador General supervisará las políticas y capacitaciones de Motel 6 durante los próximos tres años.

Muchos locales de Motel 6 en Washington proporcionaron información personal de sus huéspedes a ICE a diario sin una orden judicial. De 2015 a 2017, siete locales en Washington proporcionaron la información personal de aproximadamente 80,000 huéspedes. Cada vez que el Motel 6 proporcionó una lista de huéspedes, esta incluía la información privada de cada huésped en el hotel sin su conocimiento o consentimiento, violando su expectativa de privacidad.

Además de violar la privacidad de decenas de miles de huéspedes, las divulgaciones por parte de Motel 6 resultaron en la investigación dirigida por parte del ICE de muchos clientes con nombres aparentemente latinos en o cerca de los locales de Motel 6 donde se hospedaban. Para algunos huéspedes, las divulgaciones de Motel 6 resultaron en la pérdida de sus hogares y trabajos, y la separación de sus familias.

 “Las acciones de Motel 6 quebraron familias y violaron los derechos de privacidad de decenas de miles de residentes del estado de Washington, ” dijo Ferguson. “Nuestra resolución asegura que el Motel 6 es responsable por proporcionar ilegalmente la información privada de los huéspedes sin una orden judicial. Cualquier otro negocio que intente violar el derecho a la privacidad de los residentes del estado de Washington puede esperar escuchar de mi oficina.”

Los residentes del estado de Washington afectados por las acciones ilegales de Motel 6, como resultado de que Motel 6 proporcionara ilegalmente información privada de los huéspedes, los consumidores del estado de Washington se enfrentaron a cuestionamientos por parte del ICE, detenciones o deportaciones. La investigación del Procurador General encontró que las acciones de Motel 6 condujeron a la detención de al menos seis residentes del estado de Washington y tuvieron consecuencias serias para varias familias del estado de Washington.  





Deja un mensaje /Leave a Reply