SIN DAÑOS EN LAS CASCADIA – Sounders vs Whitecaps

0
1134

(Redaccion El Mundo) – Los Vancouver Whitecaps buscaban sus primeros tres puntos en esta temporada 2019 frente a sus aficionados canadienses, y Seattle quería seguir sumando de a tres puntos como lo venía haciendo hasta este momento, pero nada de eso paso, el encuentro termino sin goles, recibiendo un solo punto cada equipo y el primero para Vancouver de los 4 partidos jugados.

La furia atacante de convertir goles en los primeros 3 encuentros de Seattle donde sumaron 10 goles, fue apagada por un planteamiento bien estudiado por parte del nuevo técnico de los Whitecaps.

Sounders lograron mantener su valla invicta gracias a la gran actuación de su defensa, en especial Kim Kee Hee y nuevamente la gran actuación del golero Stefan Frei.

Vancouver supo cerrarle todos los caminos a Seattle Sounders, en especial a su línea de los 4 atacantes fulminantes como Lodeiro, Ruidíaz, Morris, Rodríguez, que muy pocas veces llegaron con chances de abrir el tanteador.

Ninguno de los equipos tuvo grandes oportunidades de hacerse daño en los primeros 45 minutos de juego, Seattle no podía penetrar el muro que había puesto Vancouver, mientras que los dueños de casa lanzaban algunos contra ataques que eran controlados también por la cerrada defensa de Seattle.

El encuentro fue bastante parejo para ambos equipos, con una posesión del balón de 57 para Seattle y 43 para Vancouver, mientras que los tiros al arco fueron 12 para Vancouver y 14 para Seattle, con una efectividad de solo tres tiros directos al arco por parte de ambos equipos, así como 3 atajadas de peligro para ambos goleros.

La mejor oportunidad para Seattle llego en el segundo tiempo de parte de Chad Marshal al ejecutar un tiro potente desde afuera del área, y otra de Ruidíaz, que fueron controladas por el golero francés de Vancouver Maxime Crepeau.

La oportunidad más clara de abrir el tanteador fueron los dueños de casa en el minuto 76 cuando un balon cruzado dentro del área de Seattle llevando rumbo hacia las redes, fue desviado gracias a la rápida intervención de Frei logrando enviar el balón fuera del campo de juego.

El encuentro siguió sin tener la emoción de los goles hasta el momento en que los Whitecaps con un letal contra ataque por parte del nuevo jugador Uruguayo Joaquín Ardaiz y con la mejor chance de abrir el tanteador envía un potente tiro al arco que es rechazado por Stefan Frei que no pudo controlar, encontrando ese balón perdido dentro del área el delantero Inbeom Hwang.

El defensa de los Sounders Kim Kee hee se tira en una barrida para salvar el gol, y el juez del encuentro considera en esos momentos un penal a favor de Vancouver.

Después de consultar la jugada con el Video; el juez Robert Sibiga determina de que no fue falta, y le retira la tarjeta amarilla otorgada al defensa de los Sounders Kim. 

El encuentro continuo de la misma forma como empezó hasta el final de los 90 minutos sin que nadie pudiera convertir un gol.

La única nota a destacar en este encuentro fue la celebración de los 400 partidos jugados por el defensa de Seattle Chad Marshall quien fuera también reconocido 3 veces como el defensa del año durante su carrera en la MLS, quedando solo detrás del jugador del Real Salt Lake Kyle Beckerman.

Seattle mantiene el mejor récord desde sus inicios en la MLS con 3 partidos ganados, 1 empatado, logrando 10 puntos y sin perder hasta el momento.

Podrá Seattle volver a lo que mostraron durante los primeros 3 partidos, o comienza la pesadilla del sube y baja.

Sounders se preparan para recibir al Real Salt Lake este próximo sábado, 6 de abril a las 7 de la tarde en el Century Link.

Por Mario Prieto.

Deja un mensaje /Leave a Reply