Marineros y Rays siguen imparables

0
1017

Houston, 2 abr (EFE).- Los Marineros de Seattle y los Rays de Tampa Bay volvieron a tener jornada ganadora en la Liga Americana de béisbol, mientras que la cruz de la moneda volvieron a ser los Medias Rojas de Boston, campeones defensores de la Serie Mundial, que siguen por el camino de la derrota.
El abridor venezolano Félix Hernández admitió una carrera limpia y trabajó hasta el sexto episodio para llevarse su primera victoria desde el pasado junio y los Marineros ganaron 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que les permitió dejar su marca en 6-1.
Relegado al quinto puesto de la rotación de Seattle tras la peor temporada de su carrera en 2018, Hernández se impuso a una torpe defensa para dar a los Marineros la apertura que necesitaban de su antiguo as, de casi 33 años.
Hernández (1-0) admitió siete imparables y se recuperó de cuatro errores de su defensa. Ponchó a cuatro y no dio boletos en su primera victoria desde el 30 de junio de 2018. Cargó con dos carreras sucias.
Brandon Lowe y Kevin Kiermaier aportaron cuadrangulares para respaldar una sólida actuación del bullpen de Tampa Bay en una victoria de 7-1 sobre los Rockies de Colorado, en partido de interligas.
La estrategia de apertura que forma parte integral de su éxito desde que el equipo comenzó a utilizar relevistas en lugar de los tradicionales abridores en mayo pasado volvió a estar presente y los Rays ganaron por cuarta vez consecutiva desde la derrota en el juego inaugural ante Houston, lo que iguala el mejor arranque en cinco juegos en la historia de la franquicia.
Ryne Stanek inició ante una asistencia de 10.860 aficionados, con Ryan Yarbrough (1-0) siguiéndolo y permitiendo una carrera y tres imparables durante cuatro entradas y dos tercios. Los relevistas Wilmer Font, Jalen Beeks, el venezolano José Alvarado y el dominicano Diego Castillo concluyeron a labor.
El jardinero izquierdo Khris Davis aportó su quinto jonrón en los siete primeros juegos de los Atléticos de Oakland esta temporada, el dominicano Ramón Laureano la sacó del parque y frustró una carrera con un lanzamiento perfecto al plato desde el jardín central, y los locales anotaron sus cinco primeras carreras con cuadrangulares para blanquear 7-0 a unos Medias Rojas de Boston en horas bajas.
Davis, que fue el máximo jonroneador de las mayores el curso pasado con 48, volvió a disparar un bambinazo para abrir el segundo episodio ante David Price (0-1), quien acto seguido abanicó a tres consecutivos antes de ceder un vuelacercas del dominicano Laureano que abrió el siguiente capítulo.
Chad Pinder aportó un cuadrangular de dos carreras en el sexto para los Atléticos para respaldar a Aaron Brooks (1-0). El derecho lanzó seis entradas en blanco con seis ponches y un boleto para continuar con la racha estelar de los abridores de Oakland.
Solo han cedido una carrera en 30 entradas en los cinco últimos partidos desde que el equipo regresó de un gira de 0-2 por Tokio, permitiendo todos tres hits o menos. Además hubo un par de blanqueadas.
David Hess salió del juego después de lanzar seis entradas y un tercio sin hit, pero el bullpen de los Orioles de Baltimore no pudo conservar la gema, aunque al final se llevaron la victoria por 6-5 ante los Azulejos de Toronto.
El abridor Brad Peacock admitió dos imparables en casi siete entradas de labor, el receptor venezolano Robinson Chirinos desempató con un doble en su primer juego contra su antiguo equipo y los Astros de Houston vencieron 2-1 a los Vigilantes de Texas.
El jardinero George Springer abrió un episodio con un jonrón por vigésimo quinta vez en su carrera. El cuadrangular castigó a Drew Smyly, que hacía su primera aparición en las mayores desde el final de la temporada de 2016.
Peacock (1-0) lanzó sin corredores durante seis entradas, admitiendo solo el primero con el jonrón del dominicano Ronald Guzman al inicio del tercero.
El venezolano Rougned Odor robó una base en un sencillo al cuadro para dar comienzo al séptimo, pero su compatriota y excompañero Chirinos lo retiró cuando intentaba avanzar. Peacock abanicó a cinco bateadores en 6 entradas y dos tercios.
El dominicano Domingo Germán se sobrepuso a sus problemas de control en una gélida noche para obtener su primer triunfo desde junio del año pasado, su compatriota, el receptor Gary Sánchez, y Brett Gardner aportaron cuadrangulares y los diezmados Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los inofensivos Tigres de Detroit.
El receptor puertorriqueño Roberto Pérez recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos del relevista Dylan Covey con la casa llena en el octavo episodio e impulsó la carrera con la que los Indios de Cleveland completaron la remontada y ganaron por 5-3 a los Medias Blancas de Chicago en su debut como locales en la nueva temporada.

Deja un mensaje /Leave a Reply