Lillard y Aminu mantienen ganadores a Trail Blazers con sexto triunfo

0
929

Atlanta (EFE).- El base Damian Lillard anotó 36 puntos como líder encestador de los Trail Blazers de Portland que ganaron a domicilio por 98-118 ante los Hawks de Atlanta y consiguieron la sexta victoria consecutiva, a pesar de la baja por lesión grave del pívot bosnio Jusuf Nurkic.
El ala-pívot Al-Farouq Aminu, que ha recibido más minutos con la ausencia de Nurkic, aportó un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, que lo dejar como el líder en el juego interior.
Aminu logró un doble-doble en partidos consecutivos por primera vez desde que comenzó la temporada. El miércoles pasado aportó 12 puntos y 11 rebotes frente a los Bulls de Chicago.
Portland tomó el control del duelo con una racha de 16 puntos sin respuesta en el tercer cuarto, que los colocó arriba por 21 tantos.
Los Hawks se acercaron a 10 al inicio del último cuarto con una canasta del base novato Trae Young, pero el pívot Zach Collins respondió con una clavada y el ala-pívot Jake Layman con una jugada de tres puntos para poner el marcador parcial de 97-82 y acabar con las aspiraciones de Atlanta.
Lillard, que llegó a los 26 partidos en los que ha anotado al menos 30 tantos, ganó el duelo ante Young, quien aportó 18 de sus 26 puntos en el primer periodo, pero al final no pudo ser factor ganador.
El ala-pívot John Collins contribuyó con 20 puntos por los Hawks, que están eliminados de la fase final.
Los Trail Blazers han ganado nueve de sus últimos 10 partidos y se mantienen en el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste.
La racha de tres victorias de Atlanta, su más larga de la campaña, llegó a su fin.

Deja un mensaje /Leave a Reply