Siudy Garrido se ve capaz de todo tras bailar en concurso de Jennifer López

0
1769

Miami, 26 mar (EFEUSA).- La bailaora y coreógrafa venezolana Siudy Garrido aseguró a Efe que se ve capaz de combinar cualquier estilo musical con una coreografía en flamenco tras su experiencia en el concurso televisivo de baile de Jennifer López “World Of Dance” (WOD), que emite a nivel nacional la cadena NBC.
Para la artista radicada en Miami, la participación en este programa de “nivel mundial” y en el que la actriz y cantante ejerce de juez y productora es una oportunidad de presentar una “pincelada” de su trabajo a millones de personas y poner el flamenco al lado de los “estilos de danza más populares del momento”.
Sobre el escenario de WOD, Garrido está acompañada por seis integrantes de su compañía, Siudy Flamenco Company, con sede en Miami.
El flamenco de la bailaora ya fue evaluado por Jennifer López y los otros dos miembros del jurado, Derek Hough y Neo, a los que les gustó tanto su actuación que las pasaron a una segunda ronda eliminatoria.
WOD, explicó, supone un “verdadero reto” porque tienen que trabajar con música que no es flamenco, lo cual es un “verdadero reto” como coreógrafa, aunque le ha permitido aprender sobre cómo abordar a una audiencia que no necesariamente es seguidora de este género.
En su primera aparición en el programa, el pasado 10 de marzo, tuvieron que bailar al ritmo de la canción “My Inmortal” de la banda de rock estadounidense Evanescence.
Además, la música que se utiliza es grabada, por lo que desaparece la dinámica entre músicos y bailaores, que consideró uno de los “factores más fascinantes y complejos del flamenco”.
A todo ello hay que sumar que las coreografías son de poco más de un minuto en los que hay que tratar de impresionar al jurado y “colocar la mayor cantidad de movimientos posibles”, cuando la naturaleza del flamenco es “más estática”.
Mientras se prolonga su participación en el concurso, la bailaora continúa con la gira del espectáculo “Flamenco Íntimo” y ensaya su versión del “Amor Brujo”, del compositor español Manuel de Falla, que presentará el 11 de julio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, junto con la Filarmónica de esa ciudad.

Deja un mensaje /Leave a Reply