La demócrata Gillibrand pone a Trump en el punto de mira: “Es un cobarde”

0
132

Nueva York (EFEUSA).- La senadora Kirsten Gillibrand, una de las aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca en 2020, atacó con dureza al actual presidente, Donald Trump, acusándole de atizar el odio, la división y el miedo.
“Nuestro presidente es un cobarde”, clamó Gillibrand en su primer gran acto de campaña, celebrado frente a las puertas del hotel Trump International de Nueva York, propiedad del magnate.
La senadora se presentó con un mensaje de “valor” frente al “miedo” de Trump, al que acusó de esconderse detrás de “mentiras y muros” y de cebarse con los vulnerables.
“Quiere que piensen que es fuerte. No lo es”, insistió Gillibrand, que denunció los ataques del presidente “contra los valores y las instituciones” de la democracia estadounidense.
“El presidente Trump está destrozando el tejido moral de este país”, recalcó.
Gillibrand se presentó acompañada de activistas de los derechos de los inmigrantes, del colectivo LGTB, de representantes de grupos contrarios a las armas y de mujeres que trabajan contra el acoso sexual.
“Nosotros no construimos muros que son emblema del racismo y del miedo. Nosotros construimos puentes, comunidades y esperanza”, aseguró.
Entre sus promesas, Gillibrand destacó varias grandes prioridades del ala progresista del Partido Demócrata, desde la necesidad de alejar a las grandes fortunas de la financiación de campañas electorales a la de combatir el “racismo institucional”.
También defendió ideas como la sanidad pública, la lucha contra el cambio climático, la refinanciación de deudas de estudios, bajas de maternidad por ley o la legalización de la marihuana, entre otras.
En política exterior, Gillibrand insistió en la necesidad de proteger las fronteras y luchar contra el terrorismo, pero apostó por terminar guerras y se mostró en contra de que EE.UU. intervenga militarmente sin apoyo del Congreso.
La senadora por Nueva York es parte de una larga lista de candidatos a las primarias demócratas, en la que destacan entre otros el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, el exalcalde de San Antonio Julian Castro o el excongresista Beto O’Rourke.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here