Ichiro, héroe en el partido de la Serie Inaugural

0
1166

Tokio (EFE).- El veterano jardinero Ichiro Suzuki no pegó ningún imparable, pero fue el gran héroe para sus compatriotas, que lo volvieron a ver en acción a los 45 años cuando los Marineros de Seattle abrieron la Serie Inaugural en el Tokyo Dome y vencieron por 9-7 a los Atléticos de Oakland.
Suzuki recibió una gran ovación de los 45.787 espectadores que llenaron las gradas del estadio para presenciar el primer partido de la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas que se disputó en Japón.
Con dos viajes a la caja de bateo, en el tercero y cuarto episodios, Suzuki hizo feliz a los miles de seguidores japoneses que pudieron ver de nuevo al seguro miembro del Salón de la Fama, que tiene en su poder 3.089 imparables.
Luego, el líder de la ofensiva ganadora de los Marineros fue el jardinero izquierdo dominicano Domingo Santana, que pegó un grand slam, mientras el campocorto Tim Beckhman aportó otro cuadrangular de dos carreras que hicieron la diferencia en el triunfo de Seattle durante el primer juego de temporada regular de las mayores disputado en Tokio desde el 2012.
Ambos jugadores son nuevos con los Marineros al igual que los relevistas Cory Gearrin, Zac Rosscup y Hunter Strickland, que cerraron la puerta con 2.2 entradas sin permitir imparables y aseguraron la primera victoria del equipo de Seattle.
El abridor hispano Marco Gonzales (1-0), haciendo la primera apertura en el Día Inaugural de su carrera, permitió cuatro anotaciones y siete imparables -entre ellos un par de cuadrangulares- en seis entradas de trabajo y 69 lanzamientos.
Los Atléticos le pegaron rápido al nuevo bullpen de Seattle, con Nick Rumbelow permitiendo un jonrón de tres carreras a Matt Chapman en el séptimo, para que Oakland se acercara 9-7 antes de que Gearrin, Rosscup y Strickland cerraran las puertas.
La derrota fue para el abridor Mike Fiers (0-1), que trabajó tres entradas en las que cedió cuatro imparables con cinco carreras limpias permitidas, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales después de realizar 58 lanzamientos y colocar a 35 en la zona del ‘strike’.

Deja un mensaje /Leave a Reply