Legislatura aprueba proyecto de ley de servicios de votación para nativos americanos

0
682

OLYMPIA (Agencias) – La Legislatura de Washington aprobó una propuesta para ampliar los servicios de votación en las reservas tribales.

El Senado, que inicialmente aprobó la medida el mes de febrero, aprobó el proyecto de ley en una votación de 45-3 después de coincidir con los cambios realizados en la Cámara. Ahora se dirige al gobernador Jay Inslee para su firma.

El proyecto de ley, patrocinado por el senador demócrata John McCoy de Tulalip, requeriría que los funcionarios del condado establezcan al menos un buzón de votación en cualquier reserva tribal si lo solicita la tribu.

Junto con los buzones, la propuesta también les permite a los miembros tribales usar tarjetas de identificación tribales para registrarse para votar y para registrarse utilizando direcciones no tradicionales, incluida una descripción narrativa de la ubicación de la residencia de un votante.

Las direcciones no tradicionales ya estaban permitidas por la ley estatal en ciertas circunstancias; el proyecto de ley en general agregaría a los votantes que viven en tierras tribales a la lista.

Entre las enmiendas hechas por la Cámara de Representantes, que aprobaron el proyecto de ley en una votación de 95-3 se incluyó el hecho de permitir que una tribu elija un edificio del gobierno tribal que no sea un lugar de recolección de boletas para luego ser utilizado como una dirección para el registro de votantes.

Deja un mensaje /Leave a Reply