Encuesta sobre terremotos encuentra miles de edificios en peligro

0
1478

OLYMPIA (Agencias) – El primer inventario estatal de edificios propensos a derrumbarse o colapsar en un terremoto ha encontrado que hay miles de edificios de mampostería no reforzada que podrían ser peligrosos.

The Northwest News Network informó que la encuesta combinó varias bases de datos de estructuras históricas, así como edificios comerciales, gubernamentales y de apartamentos completados antes de 1958. Se confirmó o se sospechó que casi 4,500 edificios representan un alto riesgo en un terremoto.

Mientras que el mayor número de edificios de interés están en Seattle, pero también hay otros cientos en otros lugares en todo el estado.

El total de edificios vulnerables a los terremotos en todo el estado de Washington está cerca de lo que se encontró en un estudio en el vecino Oregón, donde se identificaron más de 5,000 edificios según un estudio de la organización sin fines de lucro Restore Oregon. Las legislaturas en ambos estados están debatiendo si crear nuevos programas de subvenciones para subsidiar mejoras sísmicas.

Deja un mensaje /Leave a Reply