Amazon presiona para eximir a los empleados de las protecciones laborales

0
1023

OLYMPIA (Agencias) – Muchos de los empleados de Amazon en el área de Seattle estarían exentos de las nuevas protecciones laborales aprobadas por el Senado estatal después de que los cabilderos del gigante de la tecnología presionaran para reducir el umbral salarial según las reglas.

Las protecciones prohibirían parcialmente cláusulas de no competencia, acuerdos controvertidos utilizados para impedir que los empleados vayan a trabajar para competidores o lancen nuevas empresas rivales.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado del estado y con el umbral salarial de $100,000 solicitado por Amazon. Los empleados por encima de ese salario estarían exentos de la protección.

Glassdoor.com, una compañía que rastrea las principales firmas, dijo que el salario promedio para los empleados de Amazon en Seattle es de aproximadamente $113,000.

Otras disposiciones requieren alguna protección para los trabajadores que ganan más de $100,000, incluido un límite de 18 meses para cualquier cláusula de no competencia que firmen y el requisito de que los trabajadores deben recibir una compensación mientras se les prohíbe trabajar.

La medida ahora se dirige a la House del estado para su consideración.

Deja un mensaje /Leave a Reply