Jenny Durkan anuncia equipo encargado del Censo 2020 de la ciudad

0
1159

SEATTLE (Agencias) – La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció a los miembros del Seattle Census Task Force (Equipo de trabajo del censo de Seattle), una coalición de líderes y funcionarios electos de la comunidad que prepararán a Seattle para el Censo 2020 de los Estados Unidos.

El Seattle Census Task Force (Equipo de trabajo del censo de Seattle) está copresidido por la la concejala Teresa Mosqueda y Mahnaz Eshetu, directora ejecutiva de Refugee Women’s Alliance (ReWA, Alianza de Mujeres Refugiadas). La Ciudad de Seattle trabaja en colaboración con el condado de King y el estado de Washington para garantizar que haya un recuento del censo total, imparcial e informado. A continuación se detalla una lista completa de los miembros del Task Force (Equipo de trabajo).

“Todas las personas cuentan y todas deben ser incluidas en el recuento. En este próximo censo, hay muchas cosas en juego para Seattle, y el Seattle Census Task Force (Equipo de trabajo del censo de Seattle) trabaja para garantizar que nuestros residentes tengan los recursos y la información que se merecen para participar en el Censo 2020. Contrario a lo que piensa este presidente, en Seattle aceptamos la diversidad, ya que esta nos hace mejores personas, y les damos la bienvenida a nuestros nuevos vecinos. Estoy agradecida con los miembros del Seattle Census Task Force (Equipo de trabajo del censo de Seattle), quienes se ofrecieron a ayudarnos a alcanzar nuestras metas compartidas de justicia y equidad”, expresó la alcaldesa Durkan.

El Seattle Census Task Force (Equipo de trabajo del censo de Seattle) asesoró a la alcaldesa Durkan sobre políticas y asistencia para las comunidades de las que históricamente se realizó un recuento insuficiente, y ayudará a implementar las preparaciones del Censo 2020 en cuatro áreas de enfoque principales: capacitación, asistencia y mercadotecnia, mensajería y supervisión. Se identificaron las áreas de enfoque de Task Force (Equipo de trabajo) a fin de complementar de la mejor manera posible las iniciativas del estado y el condado, y se informó a dicho equipo sobre las lecciones aprendidas del Censo 2010, en el cual el 20 % de los residentes de Seattle no completó su formulario del censo, lo que derivó en una visita en persona de la Census Bureau (Oficina del Censo).

“Les agradezco a los líderes de la comunidad quienes dedican su tiempo, conocimientos e ideas a garantizar un recuento del censo total, imparcial, preciso e informado”, declaró la concejala Teresa Mosqueda (puesto 8 a nivel de la ciudad). “Nuestra ciudad depende del dinero asignado por el recuento del censo para financiar las innumerables inversiones, desde escuelas hasta programas de salud y viviendas asequibles. Con el racismo y la xenofobia presentes de forma descontrolada en las políticas federales, debemos hacer que las familias inmigrantes e indocumentadas sean el centro de nuestras iniciativas de asistencia y formación de coaliciones, a fin de asegurarnos de que nuestra Ciudad cuente con los recursos que necesitamos Y que nuestras poblaciones más vulnerables no sigan sufriendo. Fue a través de una verdadera asociación con la comunidad que impedimos que agregaran la pregunta sobre la ciudadanía y es a través de una verdadera asociación con la comunidad que construiremos un camino hacia un financiamiento y representación precisos”.

“A medida que la población de inmigrantes y refugiados de Seattle continúa creciendo, es importante que estemos preparados para un recuento imparcial y preciso del Censo 2020. El financiamiento federal que recibimos como consecuencia del censo es fundamental para respaldar el éxito y el bienestar de las comunidades que conforman la estructura de nuestra gran ciudad. Me enorgullece asociarme con la alcaldesa Durkan, la concejala Mosqueda y nuestras comunidades como parte del Seattle Census Task Force (Equipo de trabajo del censo de Seattle)”, comentó Mahnaz Eshetu, directora ejecutiva de ReWA.

Un recuento del censo imparcial y total ayudará a garantizar que Seattle reciba su parte correspondiente de los recursos federales. Hay determinados fondos federales que se distribuyen según la población. En 2017, la Ciudad de Seattle recibió más de 80 millones USD en ingresos directos e indirectos por subvención federal. Estas inversiones federales fundamentales tienen un impacto directo en las operaciones de la Ciudad de Seattle, y han ayudado a financiar importantes iniciativas de la Ciudad, entre las que se incluyen proyectos de Safe Routes to School (Rutas Seguras a la Escuela), capacitación sobre la liberación de material peligroso para los bomberos del Seattle Fire Department (Departamento de Bomberos de Seattle) y los programas de realojamiento rápido que ayudan a que las familias y los niños que no tienen hogar adquieran una vivienda permanente. Además, los fondos federales se utilizan para crear hogares asequibles y proporcionar estabilidad de vivienda a los hogares de bajos ingresos, a través del desarrollo de viviendas asequibles, las mejoras de energía, las reparaciones imprescindibles en las viviendas y la educación para los compradores de vivienda. Un financiamiento significativo está en juego para otros programas federales de los cuales dependen las familias y comunidades de Seattle, entre los que se incluyen Head Start (programa de asistencia infantil), Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP, Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria), y Medicare y Medicaid.

Los inmigrantes representan más del 18 % de la población de la Ciudad de Seattle. El 22 % de la población de Seattle habla un idioma que no es inglés en su hogar. Entre 2000 y 2014, la población de inmigrantes de Seattle creció un 20 % en comparación con el 14 % de crecimiento de la población total.

Se supone que el censo hace un conteo de todas las personas de un área, independientemente de su estado. El gobierno federal intenta politizar el censo al agregar una “pregunta sobre la ciudadanía”. Esta pregunta no se ha incluido en el formulario del censo durante casi 70 años, y está diseñada para desalentar la participación de las personas, lo cual pone en peligro el recuento total del Censo 2020.

En abril de 2018, el fiscal de la ciudad, Pete Holmes, y la alcaldesa Durkan anunciaron que la Ciudad de Seattle se unió a una coalición de fiscales generales, ciudades, condados y la U.S. Conference of Mayors (Conferencia de Alcaldes de EE. UU.) bipartidista para demandar al U.S. Department of Commerce (Departamento de Comercio de Estados Unidos) por violar la legislación federal. En enero de 2019, un juez federal de Nueva York impidió que la administración de Trump incluyera una pregunta sobre la ciudadanía en el Censo 2020. El 15 de febrero, la Corte Suprema aceptó atender el caso de la pregunta sobre la ciudadanía.

La membresía completa del Seattle Census Task Force (Equipo de trabajo del censo de Seattle) incluye lo siguiente:

  • Copresidenta Councilmember Teresa Mosqueda
  • Copresidenta Mahnaz Eshetu, ReWA
  • Allie Johnson, Seattle CityClub
  • Ashley Davies, Seattle Public Schools
  • Beto Yarce, Ventures
  • Cherry Cayabyab, Washington Census Alliance
  • Chris Lampkin, SEIU Healthcare 1199NW
  • Debbie Carlsen, LGBTQ Allyship
  • Estela Ortega, El Centro de la Raza
  • Heather Villanueva, SEIU 775
  • Jorge Barón, Northwest Immigrant Rights Project
  • Pastor Lawrence Willis, UBCC/Urban League of Metropolitan Seattle
  • Louise Chernin, Greater Seattle Business Association
  • Marcos Martinez, Casa Latina
  • Marlon Brown, Black Lives Matter – Seattle/King County Chapter
  • Masih Fouladi, Council on American-Islamic Relations – Washington
  • Melvin Givens, Gay City
  • Michael Byun, Asian Counseling and Referral Service
  • Monserrat Padilla, Washington Immigrant Solidarity Network
  • Nicky Smith, International Rescue Committee Seattle
  • Washington State Representative Nicole Macri
  • Nicole Grant, MLK Labor
  • Office of Congresswoman Pramila Jayapal
  • Washington State Senator Rebecca Saldaña
  • Rich Stolz, OneAmerica
  • Samantha Grad, UFCW 21
  • Sameth Mell, Coalition of Immigrants, Refugees, and Communities of Color (CIRCC)
  • Dr. Shouan Pan, Seattle Colleges
  • Solomon Bisrat, Eritrean Association in Greater Seattle
  • Treasure Mackley, Planned Parenthood Votes Northwest & Hawaii
  • Velma Veloria, Coalition of Immigrants, Refugees, and Communities of Color (CIRCC)

Deja un mensaje /Leave a Reply