Un comienzo feliz

0
1071

Con el comienzo de una nueva temporada de la MLS, Sounders recibió a un flamante equipo recién integrado por primera vez a la MLS – FC Cincinatti – sacando los locales una victoria que se veía venir desde los comienzos del encuentro.

Este nuevo equipo de FC Cincinatti participó durante la temporada 2016 – 2018 en la liga semi-profesional de la USL o la United Soccer League.

Por primera vez competía en la MLS, y en la zona del Oeste que fue siendo para ellos el viaje más largo que tuvieron que realizar para esta contienda de la MLS con casi 4 mil millas de vuelo. El viaje más largo que tuvieron que realizar durante los años en la USL fue de 1200 millas hacia la ciudad de Miami en el 2017.

La MLS no tuvo ninguna compasión por ser una nueva franquicia ya que de los 11 primeros partidos que ellos tienen que jugar 7 son como visitantes, y este primer encuentro frente a los Sounders fue un amargo debut al caer derrotados 4 a 1.

En los primeros minutos del encuentro se vio a un equipo visitante con mucho accionar, presión, defensa bien plantada, y tratando de llegar con algún contraataque al arco de los Sounders defendido por Frei,

Tanto insistieron los jugadores de Cincinati que a los 13 minutos de juego y después de una serie de rebotes en el área de Seattle, el jugador Leonardo Bertone convertiría un golazo al encontrar un balón fuera del área pegándole con tal potencia que ni la defensa de los Sounders así como el golero Frei la vieron pasar hasta que el balón sacudiera las redes, dándoles un susto a los 45 mil aficionados que se dieron cita en una noche de mucho frio en el Century Link.

Ese fue el gol que hizo despertar a los Sounders y que a partir de esos minutos fueron los dominadores totales, sin que Cincinati encontrara la respuesta a un equipo local bien plantado, sólida defensa, medio campo creativo y una delantera mortal donde el principal protagonista de la noche fue Jordan Morris que después de estar ausente de las canchas durante todo un año convertiría 2 goles de alta calidad.

Sounders igualó el marcador al minuto 27 después que Leerdam encontrara un balón enviado por Nico Lodeiro.

Minutos más tarde el joven delantero de los Sounders de 24 años, Jordan Morris, se encargaría de poner el tanteador en ventaja de 2 a 1 al minuto 33 poniendo a sus aficionados en una demostración con mucha emoción, ovacionando a Morris que hacia su debut después de estar un año fuera de las canchas por una grave lesión en su rodilla por rotura total de ligamentos.

Morris convertiría su segundo gol de la noche 10 minutos más tarde al recibir un pase en profundidad desde la izquierda por parte del mediocampista español Víctor Rodríguez.

Con un tanteador a favor de 3 a 1 por parte de los locales ambos equipos se fueron al descanso.

Durante la segunda mitad del encuentro, Cincinatti no pudo contestar o achicar la diferencia en el tanteador, y fueron los Sounders quienes siguieron dominando este encuentro debut de la temporada MLS 2019.

Minutos antes de finalizar el encuentro Sounders aumentaría el tanteador por parte del peruano Raúl Ruidíaz cuando corría el minute 87 dejando el tanteador final de 4 goles a 1.

Al cierre de esta edición, la MLS nombraba como el mejor jugador de esta primer semana MLS a Jordan Morris, por su gran actuación, y dos goles convertidos;

Luego de este feliz comienzo, Sounders se prepara para su segundo encuentro como dueños de casa al recibir a los Colorado Rapids el día sábado 9 de Marzo a las 7 de la tarde en  Century Link.

Deja un mensaje /Leave a Reply