Aprobado en el Senado proyecto de ley de energía limpia de Inslee

0
853

OLYMPIA (Agencias) – El Senado estatal aprobó una pieza clave de la agenda legislativa sobre el clima del gobernador de Washington, Jay Inslee.

El proyecto de ley, que busca eliminar los combustibles fósiles tales  como el gas natural y el carbón del suministro de electricidad del estado para 2045, y que fuera aprobado por la cámara en votación de 28-19,  ahora se dirige a la Cámara de Representantes para su consideración.

El proyecto de ley es la pieza central de una propuesta que Inslee anunció en diciembre. Washington, que depende en gran medida de la energía hidroeléctrica, ya genera el 75 por ciento de su electricidad a partir de fuentes libres de carbono. La medida requeriría que las empresas de servicios públicos eliminen el carbón como fuente de energía para fines de 2025 como el primer paso hacia una meta para proporcionar electricidad sin carbono para 2045. Inslee anunció su candidatura para la Casa Blanca en 2020 y dijo que abordar el cambio climático será el tema central de su campaña.

Deja un mensaje /Leave a Reply