El App Bilingüe de HITN es Premiado en los Parents’ Choice Award 2019

0
194

BROOKLYN, 4 mar (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE) — HITN, canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento para la familia en más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, está celebrando el reconocimiento recibido con el premio Parents’ Choice Silver Honor 2019, por el aplicativo Cleo & Cuquin, ‘Explora y Aprende’, una de las últimas novedades de la lista de iniciativas educativas digitales de la organización.

El aplicativo que se lanzó a finales del 2018, fue producido por la división educativa de HITN, e impresionó a los jueces con su concepto bilingüe, para ayudar con destrezas de matemáticas como: contar, clasificar, y las formas geométricas tridimensionales a niños de edad preescolar. El aplicativo Cleo & Cuquin, ‘Explora y Aprende’ usa una colección entretenida de personajes con raíces latinoamericanas para presentar actividades cautivantes, juegos, rompecabezas y videos, todo diseñado para ayudar a los niños en edad preescolar de 3 a 5 años a entender conceptos de matemáticas.

HITN está muy orgulloso de recibir un premio Parents’ Choice Silver Honor Award 2019 por el app Cleo & Cuquin, ‘Explora y Aprende’. Nuestra meta era ofrecer un producto bilingüe para promover el que los padres compartan con sus hijos, a la vez que estos mejoran las habilidades matemáticas necesarias para preescolar”, comentó David Rust, Director General de HITN Learning. “Somos una organización hispana y es importante, que todos los materiales sean atractivos a las familias que hablan ambos idiomas, inglés-español”.

Es la tercera vez que HITN gana un codiciado premio en el ámbito educativo y parental. La aplicación Pocoyo PlaySet: Let’s Move enfocada en el desarrollo de habilidades académicas, y desarrollo de vocabulario, recibió un premio Kidscreen Award 2017 como Best Preschool Learning App-Tablet y un premio Parent’s Choice Silver Honor Awarden el 2017. Ese mismo año, el App Pocoyo Playset: 3D Shapes, fue reconocido con un premio Parents’ Choice Gold Award.

Las tres aplicaciones ganadoras, también fueron reconocidas como las aplicaciones prescolares favoritas “Editor’s Picks” por Common Sense Media, organización dedicada a empoderar a las familias, ofreciendo consejo imparcial y reseñas sobre las últimas herramientas en transmedia y tendencias tecnológicas.

HITN Learning está dedicada al éxito social, emocional y académico de los niños Hispanos/Latinos entre las edades de 0-14. Su misión consiste en proveer productos originales en inglés y español a padres, tutores y educadores con productos educativos transmedia en inglés y español, que acompañen a las familias hispanas en su travesía educativa.  HITN Learning es útil para todo aquel, sin importar sus antecedentes culturales, que aprecie la experiencia bilingüe inglés-español. Para más información, visite: www.hitnlearning.org.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here