Oregón declara el estado de emergencia en diez condados por tormenta de frío

0
983

Portland (EFEUSA).- La gobernadora de Oregón, Kate Brown, declaró la emergencia en diez condados debido a condiciones severas de las tormentas de invierno que sacuden al estado en estos días.
La declaración ha sido solicitada por los funcionarios locales según las recomendaciones de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregón (OEM), e incluye a los condados Coos, Curry, Deschutes, Douglas, Jackson, Josephine, Klamath, Lane, Linn y Marion.
“A medida que nuestras autoridades estatales y locales continúan trabajando arduamente para despejar caminos, conectar la energía y garantizar la seguridad de la comunidad, esta declaración proporcionará recursos adicionales y el potencial para los fondos del sistema federal de carreteras en el futuro”, dijo la gobernadora.
El estado de emergencia implica que las autoridades locales apoyen a las necesidades de las comunidades. El OEM facilitará el acceso y el uso de los recursos estatales, el personal y el equipo para proteger a las comunidades, las propiedades y el medio ambiente.
También ayudará en la recuperación de las localidades por acumulación de nieve y hielo, vientos fuertes, inundaciones y los deslizamientos de tierra.
La declaración de hoy, según el anuncio, también permitirá al departamento de transporte activar el programa de ayuda de emergencia de la administración federal de carreteras, para ayudar a reparar los sistemas de transporte.
“Insto a todos los residentes de Oregón a que sigan las recomendaciones de las autoridades locales y eviten viajar mientras los equipos del departamento de transporte trabajan en las carreteras y restauran los servicios principales”, dijo Brown.
La declaración de estado de emergencia llega tras varios días en el los que el estado de Oregón y su vecino Washington se han visto sacudidos por un temporal que ha dejado muertes, rescates, múltiples accidentes de tráfico, cancelación de vuelos y daños estructurales.
El pasado martes, 183 pasajeros estuvieron atrapados en un tren en las cercanías de Eugene, ya que las condiciones del temporal impidieron a los operarios despejar un árbol caído en la vía, con el que chocó el tren.
El estado de emergencia estará en vigencia durante 30 días, a menos que la gobernadora lo cancele con antelación.

Deja un mensaje /Leave a Reply