El Departamento de Ecología invierte los primeros $20 millones para la protección de ríos y arroyos

0
1034

LACEY – El nuevo programa de subvenciones invertirá cerca de $20 millones, a través del Departamento de Ecología del estado de Washington, para apoyar los proyectos locales dedicados a la restauración fluvial con el fin de proteger los ríos de todo el estado.

En enero de 2018, la legislatura del estado de Washington creó el programa de subvenciones como parte de una ley de restauración fluvial para la protección de los ríos y los arroyos que surten de agua potable a los hogares rurales.

El Departamento de Ecología estudió 46 solicitudes en esta primera ronda de 15 años del programa, entre las cuales escogió 15 proyectos en 11 cuencas hidrográficas para su financiación. Se dio prioridad a aquellos proyectos que adquirirán los derechos de agua existentes para compensar los nuevos usos, desarrollar infraestructura para almacenar y suministrar el agua, y cambiar la administración del agua para hacer coincidir su disponibilidad con la demanda.

“Nos emociona invertir en soluciones locales para superar los retos del suministro de agua”, indica Mary Verner, gerente del Programa de Recursos Hídricos del Departamento de Ecología. “Estas subvenciones contribuirán a mejorar las cuencas hidrográficas y a restaurarlas en pro de la fauna acuática en peligro de extinción, a la vez que equilibrará la necesidad de un suministro confiable de agua.”

Los proyectos aprobados para recibir la subvención comprenden:

  • Desarrollo comunitario del condado de Clallam: hasta $4 millones invertidos en un proyecto de almacenamiento fuera del canal que beneficiará el reabastecimiento acuífero y fluvial en la cuenca hidrográfica Dungeness.
  • Condado de Whatcom: más de $700,000 para cambiar a un caudal de agua crítico y así apoyar la restauración del hábitat de los peces.
  • Condados de Spokane y Stevens: financiación para adquirir los derechos del agua de los dueños principales (estimados en aproximadamente $1 millón por condado) para compensar el uso del agua con el crecimiento y el desarrollo rural.
  • Reserva Nisqually: $1.3 millones para proteger las llanuras aluviales que proporcionan un importante medio de reabastecimiento de agua subterránea conectada hidráulicamente a los caudales superficiales.

En línea podrá encontrar una lista completa de los candidatos y de los proyectos subvencionados.

Más de dos tercios del presupuesto del Departamento de Ecología va dirigido a las comunidades de Washington a través de los programas de subvenciones y préstamos que apoyan los proyectos ambientales. El programa de subvenciones para la restauración fluvial es la oportunidad de financiación más reciente del Departamento de Ecología, ofrecida a través de la autorización de la legislatura en el Código Revisado de Washington (Revised Code of Washington, RCW) 90.94.

Deja un mensaje /Leave a Reply