Abierto Mexicano de Tenis tendrá nueva casa en 2021

0
1444

Acapulco, Gro., 28 Mar (Notimex).- El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco tendrá una nueva casa, el Complejo Tenístico Mundo Imperial que será estrenado en otoño del 2020, un año después para su primera competencia del evento y que tendrá una inversión de ocho millones de dólares.

En conferencia de prensa en un hotel del puerto turístico, se dio a conocer la noticia sobre la construcción del inmueble que tendrá un aforo de nueve mil 731 espectadores, con posibilidad de ampliarlo y que contará con la más alta tecnología en sus instalaciones.

Alejandro Burillo, director del Grupo Pegaso, estuvo acompañado en la conferencia por Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; Adela Román, presidenta municipal de Acapulco; y Ernesto Rodríguez, secretario de turismo del Estado.

También asistió Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, quien se mostró emocionada de presentar un proyecto que será ”la materialización como Mextenis de apoyar el deporte en el país”, agradecida con el apoyo que reciben.

El gobernador de Guerrero, por su parte, se congratuló con la noticia del nuevo inmueble, “que no solo servirá para lo que está enfocado, sino para otros eventos que pueden ser deportivos y artísticos, la construcción del estadio será importante para nosotros”.

Agregó: “Me congratulo y reconozco la voluntad del Grupo Pegaso, de Alejandro y Renata, de Mundo Imperial, no me queda otra cosa como gobernador que decir gracias, el proyecto es de cuando menos 10 años más, es una gran noticia y los felicito a todos”.

El nuevo inmueble será construido en Paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones en un área de más de 86 mil metros cuadrados, donde estarán dos Grandstand para tres mil y mil 500 espectadores, de manera respectiva, cinco canchas secundarias y estacionamiento para 800 autos.

La construcción del inmueble “traerá a Acapulco en la boca del mundo”, dijo Adela Román sobre el lugar que tendrá palcos removibles y que podría aumentar su capacidad a 15 mil espectadores de acuerdo al tipo de evento.

Deja un mensaje /Leave a Reply