La compañía Goya Foods donará 200 toneladas de alimentos a Venezuela

0
142

Nueva York, 27 feb (EFEUSA).- Goya Foods, la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos, anunció este miércoles que donará 200 toneladas de comida al pueblo venezolano para paliar la “hambruna nacional”.
La firma con sede en Seacaucus (Nueva Jersey) dijo en un comunicado que está trabajando con el Gobierno estadounidense para “coordinar la entrega de los camiones” desde las instalaciones que tiene en Houston (Texas) a Colombia, antes de cruzar a Venezuela.
“Nos unimos con nuestros hermanos venezolanos para entregarles alimentos nutritivos en este momento de hambruna nacional”, señaló el presidente de Goya, Bob Unanue.
“Elogio el apoyo de los Estados Unidos y otros países, entidades privadas y públicas, e individuos, que también están trabajando diligentemente para garantizar que Venezuela reciba alimentos, agua y ayuda”, añadió.
El pasado fin de semana, la oposición venezolana encabezada por el parlamentario Juan Guaidó, reconocido como gobernante legítimo por más de 50 naciones, esperaba haber ingresado en su país toneladas de ayuda humanitaria almacenadas en Brasil y Colombia, pero se topó con represión por parte de las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro.
Pese a la presión de la comunidad internacional, el envío de alimentos y medicamentos reclamado por los opositores se enfrentó a obstáculos de las fuerzas leales al Gobierno de Nicolás Maduro, que han bloqueado una serie de pasos fronterizos.
Maduro considera esa ayuda una intervención extranjera en el país y aunque se lograron ingresar unas 50 toneladas, según la oposición, también se produjeron choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, con unos 40 heridos, según el Gobierno.
Goya Foods, que fue fundada en 1936 por inmigrantes españoles, donará un alimento básico venezolano como son los frijoles negros (caraotas negras) a través de su iniciativa caritativa “Goya Gives”.
Según explica la empresa, “Goya Gives” es un proyecto global para promover y apoyar el bienestar general de la comunidad mediante la responsabilidad social, iniciativas ambientales y valores corporativos.
“Goya apoya a más de 300 organizaciones, eventos y becas en todo el mundo y siempre ha desempeñado un papel activo en la donación de alimentos en tiempos de crisis, en los Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, México, Haití, Chile, Perú y El Salvador, entre otros”, destaca la nota.
La firma se ha establecido como líder en alimentos y condimentos latinoamericanos en EE.UU., donde fabrica, envasa y distribuye más de 2.500 alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, Centroamérica y Suramérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here