Reciclador de metales multado por contaminar al río Duwamish

0
1062
An aerial view of part of the Lower Duwamish River Superfund site. mandatory byline: Paul Joseph Brown/Ecosystemphoto.com

SEATTLE (Agencias) – Una compañía de reciclaje de metales de Seattle recibió una multa de $98,000 por descargar contaminantes en el río Duwamish.

El Departamento de Ecología de Washington dijo que multó a Seattle Iron and Metals Corp. por violaciones en 2017 y 2018.

Los funcionarios dicen que la compañía, que recupera metal de automóviles, electrodomésticos y otras máquinas, descargó en el agua niveles excesivos de zinc, cobre, plomo y otros contaminantes en el agua 43 veces.

Los funcionarios dicen que Seattle Iron pagó a Ecology $64,000 y $16,000 por las multas emitidas en 2017 y 2014. La compañía también acordó el mes pasado realizar un estimado de $1 millón en mejoras para el control de la contaminación para resolver una demanda federal presentada por el grupo conservacionista Puget Soundkeeper.

Seattle Iron dijo en un comunicado que se toma en serio el cumplimiento ambiental.

El Canal Lower Duwamish está catalogado como un sitio de Superfondo federal debido a la contaminación por sedimentos de décadas de uso industrial pesado.

Deja un mensaje /Leave a Reply