Orioles y Dodgers rendirán un homenaje a los fallecidos Robinson y Newcombe

0
1614

Nueva York, 21 feb (EFE).- Los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles informaron que durante la temporada del 2019 llevarán en sus respectivos uniformes los parches con los números que vistieron los legendarios miembros del Salón de la Fama Frank Robinson y Don Newcombe, recientemente fallecidos.
Los Orioles le rendirán homenaje al icono Robinson esta temporada con un parche del número 20 del color anaranjado y fondo negro en una de las mangas de sus uniformes.
Robinson, quien falleció el pasado 7 de febrero a los 83 años, estuvo con el club de Baltimore casi un cuarto de su carrera de cuatro décadas en las Grandes Ligas, después de ser jugador, dirigente y manejador.
Entre sus varios logros están la Triple Corona y el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana con los Orioles en 1966.
Además, ayudó al equipo a conquistar las Series Mundiales de 1966 y 1970 y fue el primer piloto de raza negra en la historia de la franquicia.
“Conmemoraremos y celebraremos la vida de la leyenda de los Orioles e integrante del Salón de la Fama Frank Robinson en el Entrenamiento Primaveral y durante la temporada de 2019. #Frank20”, informaron este jueves los Orioles a través de su cuenta de Twitter.
En 1982, Robinson ingresó al Salón de la Fama en su primer año en la boleta y se encuentra entre los líderes de la franquicia en porcentaje de embasarse y porcentaje de slugging, entre otras categorías.
El parche de Robinson en la manga de los Orioles estará acompañado por el parche especial “MLB 150” que cada equipo de la Gran Carpa llevará para reconocer los 150 años de la franquicia ahora conocida como los Rojos, que fue fundada en 1869.
Por su parte, los Dodgers también honrarán el legado del gran lanzador Newcombe, quien falleció el pasado martes a los 92 años, usando un parche conmemorativo en sus uniformes con el número “36”, de acuerdo al anuncio que hizo este jueves el presidente del equipo angelino de la Liga Nacional, Stan Kasten.
Newcombe, quien junto a Jackie Robinson y Roy Campanella ayudó a abrir el camino a los peloteros afroamericanos hacia las Grandes Ligas, jugó ocho de sus 10 temporadas en las Mayores con los Dodgers, primero en Brooklyn y luego en Los Ángeles.
Los Dodgers ya habían usado parches conmemorativos en el pasado para honrar la memoria de expeloteros como Jim Gilliam (1978), Tim Crews (1993), Don Drysdale (1993), Campanella (1993), Pee Wee Reese (1999) y Duke Snider (2011).
Newcombe alcanzó el pináculo de su carrera en 1956, cuando fue coronado como Cy Young y MVP de la Liga Nacional vistiendo el uniforme de los Dodgers. Ese año tuvo marca de 27-7 y 3.06 de efectividad. En 1949 fue Novato del Año de la L.N.
Los Dodgers también recordarán a Newcombe durante una ceremonia antes del encuentro el 27 de abril, cuando lo exalten como leyenda del equipo y se haga entrega a los aficionados de un pequeña figura conmemorativa.

Deja un mensaje /Leave a Reply