Aumentan los tiroteos de leones marinos y hay recompensa por los culpables

0
1061

SEATTLE (Agencias) – Los funcionarios federales están tratando de encontrar a las personas que están matando lobos marinos cerca de Seattle, ofreciendo una recompensa de $20,000 por información para encontrar a los perpetradores.

El Seattle Times informa que 12 de los animales murieron a tiros desde septiembre en las aguas de Puget Sound en los condados de King y Kitsap, lo que equivale a casi el doble de incidentes en los últimos años, según Michael Milstein, portavoz de la Administración Nacional de Pesca Oceánica y Atmosférica.

El aumento de los ataques ha aumentado la preocupación de NOAA porque se concentran cerca de las áreas pobladas y violan la Ley federal de protección de los mamíferos marinos, que ha protegido a los llamados leones marinos de California contra el asesinato no autorizado desde 1972.

Docenas de leones marinos fueron asesinados en Washington y Oregón debajo de la presa de Bonneville en el río Columbia, luego de que los estados obtuvieron un permiso federal para proteger a los salmones amenazados y en peligro de extinción.

Deja un mensaje /Leave a Reply