Con más de 50 producciones, Netflix llevará el sabor de México al mundo

0
1487

México (Notimex).- Llevar el sabor de México al mundo, es el objetivo de Netflix a través de las más de 50 producciones que planea realizar en el país durante los próximos dos años, resaltó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos.

“‘La casa de las flores’, ‘Club de cuervos’ y ‘Narcos’, son historias diferentes que hablan de la vida en México. Queremos tener historias auténticas mexicanas, que sean como dar un sabor al mundo de lo que es este país”, destacó.

Durante la plática “México en el escenario global”, que sostuvo con el actor Diego Luna como parte del FORO Netflix, dijo que el objetivo de la programación de la plataforma es que no tenga distintivos. Es decir, que tenga contenidos de acción, comedias románticas, drama o solo comedia, según los gustos del público.

“Durante muchos años tuvimos dramas, comedia y películas mexicanas, pero todas se veían igual y actuadas por las mismas personas, no había cambios. Ahora es interesante tener una diversidad, no se requiere de grandes presupuestos para poder capturar la personalidad y los grandes personajes de México”, subrayó.

El objetivo consiste en aterrizar guiones con los que la gente se identifique. Por ello recomendó a los creativos que sigan preparándose porque Netflix está en crecimiento y seguirá necesitando a quienes tengan la capacidad de proponer contenidos.

“Queremos tener las mejores historias, algunas las podemos hacer nosotros y en ocasiones viene alguien con la idea. Así hemos producido con Telemundo y Univisión, por ejemplo. Antes, cuando querías vender, lo hacías país por país y televisora por televisora, pero corrías el riesgo de salirte del presupuesto”, refirió.

Sin embargo, reconoció que con las coproducciones se sienten mucho más fuertes y pueden incluir mejores contenidos en las pantallas. “Estas colaboraciones financieras nos han dado muy buenos resultados alrededor del mundo”, precisó.

Ted Sarandos indicó que Netflix posee una amplia programación porque desean apelar a los diferentes gustos de la audiencia y a la belleza de la tecnología.

“Esto es lo que nos ayuda a poner las cosas correctas en el lugar correcto. La idea es que las personas tengan muchas opciones. Nosotros hablamos mucho de los números, de cuanta gente nos ve porque nuestro negocio no está atado a la publicidad sino a los ratings”.

Lo emocionante de la plataforma, destacó, es que no sólo exporta contenido norteamericano al mundo, sino historias de cualquier continente y país porque solamente así se logra conectar con la gente.

“Buscamos aquello que sea relevante en el territorio y que pueda transmitirse en otros países. Pareciera un poquito elevado, pero creo que entre más familiarizados estemos, a lo mejor contribuye a que seamos un mundo mejor”, resaltó.

En el caso de la multigalardonada película mexicana “Roma”, de Alfonso Cuarón, Ted Sarandos consideró que el panorama de principios de los años 70 que presenta la trama, podría ser familiar para algunos y exótico para otros.

“Lo peor que un cineasta puede hacer es decir que cambiará su idea a como uno quiera. Creo que las mejores ideas se tienen que mantener a la manera cómo las vio porque es tu pasión, no la nuestra. Nosotros te vamos a dar la plataforma, pero tú nos tienes que dar la visión”, concluyó.

Deja un mensaje /Leave a Reply