Scorsese y DiCaprio producirán “The Devil in the White City” para Hulu

0
1611

Los Ángeles, 11 feb (EFEUSA).- “The Devil in the White City”, un proyecto que originalmente fue concebido como un proyecto cinematográfico para Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, finalmente será adaptado como serie de televisión para la plataforma Hulu, anunció hoy la compañía.
Scorsese y DiCaprio serán productores ejecutivos del formato, anunció Craig Erwich, vicepresidente de contenido original de la empresa.
La serie, basada en hechos reales, narrará los crímenes acontecidos en torno a la Feria Internacional de Chicago de 1893 y se centra en las figuras del arquitecto responsable de la construcción del recinto ferial, Daniel H. Burnham, y el constructor del hotel que se levantó en las instalaciones, H.H. Holmes.
En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas.
DiCaprio compró los derechos cinematográficos de la novela homónima de Erik Larson en 2010 y estaba previsto que encarnase a Holmes cuando Scorsese iba a dirigir la película.
Hasta la fecha, DiCaprio y Scorsese han colaborado en “Gangs of New York” (2002), “The Aviator” (2004), “The Departed” (2006), “Shutter Island” (2010) y “The Wolf of Wall Street” (2013).
En el futuro tienen previsto volver a trabajar juntos en una película biográfica (“biopic”) sobre el expresidente de EEUU Theodore Roosevelt y el thriller “Killers of the Flower Moon”, cuyo rodaje comenzará el próximo verano.
La trama de esa historia se desarrolla en Oklahoma durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.
Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI (Buró Federal de Investigaciones) asumió la investigación del caso sin esperarse la conspiración a la que se iban a enfrentar.

Deja un mensaje /Leave a Reply