Se declara estado de emergencia en preparación para la tormenta de invierno

0
1305

Seattle, 8 feb – El gobernador Jay  Inslee  declaró hoy una en todo el estado  el estado de emergencia  en preparación para una tormenta de invierno espera que se desplace a través del noroeste del Pacífico el día de hoy y durante todo el fin de semana.

“Todo el mundo en nuestro estado tiene que centrarse en la preparación para la nieve y mantenerse a salvo,”  Inslee  dijo. “Los meteorólogos predicen que esto puede ser una tormenta a diferencia de uno que hemos visto en muchos años. Animo a todos a mantenerse fuera de las carreteras y, si es posible planificar con antelación si tiene que viajar.”

La proclama ordena a las agencias estatales y departamentos para utilizar los recursos del estado y ayudar a las subdivisiones políticas afectadas, en un esfuerzo para responder y recuperarse de la tormenta de invierno. División de Manejo de Emergencias del Departamento Militar de Washington ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia y está instruido para coordinar toda la asistencia relacionados con el evento.

La Administración de Seguridad del Autotransporte Federal (FMCSA) limita el número de horas que los conductores de vehículos comerciales pueden estar en el camino. Esta proclama exime a los conductores que recogen o entregan los productos lácteos, ya sea a granel de las granjas lecheras a las instalaciones de procesamiento de lácteos y entre las instalaciones de procesamiento, o sal de deshielo de carreteras a los municipios de Washington limitaciones de la FMCSA.

Durante y después de la tormenta,  Inslee  está pidiendo a todos a seguir consejos de sentido común:

  • Manténgase fuera de las carreteras, si es posible. Si queda atrapado en su coche, a continuación, permanecer en el interior.
  • Limite su tiempo al aire libre. Si tiene que salir a la calle, a continuación, use capas de ropa de abrigo. Esté atento a los signos de congelación e hipotermia.
  • Evitar la intoxicación por monóxido de carbono. Sólo use generadores y parrillas al aire libre y lejos de las ventanas. Nunca calentar su casa con una estufa u horno de gas.
  • Reducir el riesgo de un ataque al corazón. Evitar esfuerzos excesivos al palear la nieve.
  • Atento a los síntomas de congelación y la hipotermia y comenzar el tratamiento de inmediato.
  • Ayuda a los vecinos. Los adultos mayores y los niños pequeños están en mayor riesgo en el frío extremo.

Deja un mensaje /Leave a Reply