Registros públicos legislativos en nuevo proyecto de ley estatal

0
1011
The Washington State Senate convenes for floor debate on pending legislation February 12th (31st Day of the 60-Day 2014 Regular Session).

SEATTLE (Agencias) – Un año después de que los legisladores de Washington trataron de eximirse del Acta de Registros Públicos del estado, un legislador está presentando un proyecto de ley que dice que mueve a la Legislatura hacia una mayor transparencia, dentro de los límites.

La medida introducida por el senador Jamie Pedersen establece que los legisladores estarían sujetos a la ley aprobada por los votantes, pero establecen parámetros amplios sobre cómo se aplica la ley a la rama legislativa. El tema de los registros públicos legislativos se encuentra actualmente en litigio luego de una coalición de organizaciones de noticias demandadas en 2017.

La medida incluye una serie de exenciones legislativas, incluidos borradores de proyectos de ley y análisis del personal. También busca proteger la información de identificación en las comunicaciones de los constituyentes. Pedersen dice que las exenciones son necesarias para que los legisladores puedan hacer su trabajo.

Pero Michele Earl-Hubbard, abogada de la coalición de medios que presentó una demanda, dice que las exenciones del proyecto de ley son demasiado amplias.

Deja un mensaje /Leave a Reply