Estado de Washington pone fin a las pruebas de emisiones

0
1426
JGM04. MARIN HEADLANDS (EEUU), 19/05/09 .- Vista de una de las autopistas en Berkeley, California (EEUU) hoy, 19 de mayo de 2009. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este martes, un programa nacional sobre los nuevos estándares de consumo de combustible de vehículos. EFE/JOHN G. MABANGLO

SEATTLE (Agencias) – Washington está terminando su programa estatal de pruebas de emisiones en 2020, alegando que ya no es necesario después de un proceso de eliminación de 15 años.

KIRO-TV informa que el estado comenzó a eliminar las pruebas de emisiones luego de que la Legislatura aprobó un plan en 2005 para eliminarlo por completo en 2020

El Departamento de Ecología dice que a pesar del final de las pruebas obligatorias de emisiones, creen que la calidad del aire continuará mejorando en los próximos años a medida que los vehículos más nuevos y más limpios reemplacen a los modelos más antiguos y menos eficientes.

Desde 1982, una prueba de emisiones ha sido un requisito anual para renovar el registro de un vehículo en ciertos condados. Después de 2020, ya no será necesario.

Para los registros que vencen en 2019, los modelos de vehículos de 1995 a 2008 seguirán necesitando una prueba de emisiones para poder renovarlos, excluyendo motocicletas, Toyota Priuses, Honda Insights y vehículos de más de 25 años.

Deja un mensaje /Leave a Reply