Lexus RX350 F-type 2019: 21 años de lujo y comodidad

0
3202

Por Gustavo A. Montoya

La reputación de la Lexus RX empieza a ser legendaria.  Se inició en 1998 como un cruce de un sedan y una camioneta SUV.  Ya son 20 años de trayectoria y los modelos son muchos a través de estas dos décadas, pero este 2019, se simplifica la RX en 4 generaciones con la última que empezó en el 2015.

La RX 2019 viene en 6 versiones empezando en 43 mil dólares con la versión de tracción delantera hasta la RX 350 F – Sport con tracción en las 4 ruedas que pudiera llegar a 65 mil dólares configurada con un paquete completo.  Su  motor de 6 cilindros en V y 3.5 litros genera 295 caballos de fuerza. En el caso del F-Sport el modelo evaluado, el auto tiene gran rendimiento en potencia y su aceleración que no defrauda.  Es más, tiene un botón que permite conducir en varios modos desde el más económico hasta dos versiones deportivas haciendo que el motor responda con fuerza y rápidamente cuando es necesario.

El interior es muy elegante propio de la calidad estándar de Lexus, con finos terminados de piel de máxima calidad y las bonitas costuras en línea con el diseño dinámico moderno combinando madera y otros materiales modernos. La pantalla digital da acceso está ubicada en el centro visible a la altura de los ojos del conductor y permite visualizar todos los servicios de información, audio, teléfono celular, navegación, clima, y demás aplicaciones útiles.  La pantalla es grandísima midiendo 12.3 pulgadas diagonalmente.  Su botón de manejo para la pantalla tipo ratón estático de computadora, pudiera ser incomodo para algunas personas, pero con trabajo y practica un conductor se puede acostumbrar a operarlo.  No soy muy entusiasta de este tipo de opción ya que es difícil navegar las opciones mientras se está conduciendo, pero Lexus insiste en mantener el mismo sistema desde hace varios años.  Pienso que las opciones dactilares siguen siendo una mejor opción y Lexus necesita trabajar en este sistema.
Me gusta que la pantalla de navegación esta elevada y es la más grande que he visto en autos en de este segmento sobre el centro del tablero para mejor visualización al conducir; Lo que sí es excelente es el sistema de sonido, Mark Levinson de 835 Vatios y 15 parlantes: es fenomenal!!  También me gusta en esta edición el HUD que es la pantalla informativa que se refleja en el vidrio del conductor al frente (“Head Up Display”) que puede ser configurado con varias opciones. Los asientos son muy cómodos. Lexus ha hecho un buen diseño muy ergonómico que es más derecho para la espalda y las piernas.  En esta edición me gusta mucho el sistema de calentones automático dependiendo del clima. Los asientos traseros tipo capitán también tienen calentón.  En esta época que ya esta fría la temperatura, entrar al auto es un alivio.  El quemacocos panorámico para el frente y los pasajeros es algo adicional que entretiene e innovador.

En conclusión, es una fantástica CUV para quien busca lujo, comodidad, cabina silenciosa, seguridad, con excelente respuesta y forma deportiva.  La edición deportiva podría gastar mucha gasolina dependiendo del modo de conducción pero es parte de la experiencia deportiva de F-Type.  La RX 350 F-Sport esta en promedio de consumo de 22 millas por galón aproximadamente y la versión de tracción delantera podría economizar y par de galones mas.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Automovil. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply